BODAS CON LLUVIA: CÓMO ORGANIZAR UN DÍA INOLVIDABLE.

Una boda con lluvia es uno de  los grandes miedos que las parejas tienen el día que se casan. Porque seamos sinceros .. ¿quién quiere que llueva el día de su boda?   A todos los novios les gusta tener bajo control cada detalle de su boda, es normal, pero, respecto a la meteorología nada está escrito ni es éxito asegurado.

Es verdad que en  verano normalmente las precipitaciones son menos frecuentes, pero dado el cambio climático que sufrimos el que  una boda sea celebrada en esta época del año no exime de que pueda pasar este fenómeno meteorológico que a los novios trae de cabeza .

Casarse bajo la lluvia trae suerte

A este respecto de la lluvia hay  una serie de supersticiones sobre las bodas con lluvia y todas ellas traen buena suerte ( así que si crees en ellas puedes estar más tranquila).

En general estas supersticiones traen fertilidad y un buen comienzo de matrimonio. El refranero español también está lleno de frases a este respecto  como la famosa “ novia mojada, novia afortunada” y todas son de buen augurio, pero aún así nadie quiere que la incómoda lluvia sea una de las invitadas estrella de su boda.

Bodas con lluvia: qué pasa si llueve el día de la boda

En primer lugar me gustaría que tuviéseis en cuenta algo super importante que para una Wedding Planner es obvio, pero quizás  los novios que no cuentan, y pasan por alto. Es el famoso Plan B de toda boda. 

Y es que los lugares de celebración normalmente disponen de un espacio acondicionado para las celebraciones con lluvia, pero otras muchas no ( sí, esto es cierto aunque te parezca impensable ). ¡Por favor, no contrateis ningún espacio de celebración que no contenga este Plan B de lluvia!.   Si tenéis Wedding Planner  seguro que da una vuelta de tuerca a lo que os proponen como plan B y consigue ver incluso otras alternativas que podáis tener en cuenta.

Si toda la boda es al aire libre y no tenéis donde resguardaros en caso de lluvia, tened en cuenta:

  • El coste extra de alquiler de una carpa ( las hay de muchos tipos y  diferentes precios )
  • Y una tarima ( muy importante , y vuestros invitados os lo agradecerán ).

Mi consejo es que si os vais a casar en un lugar donde normalmente llueve está opción no es la más conveniente y deberías directamente contratar  un espacio que os dé la opción de una zona cubierta.

¿Dónde ubico a los músicos si llueve?

Tened en cuenta al resto de proveedores  para el tema de la lluvia ( por ejemplo los músicos ) y pensad en ellos cuando estéis organizando vuestra boda con el Plan B . Si tenéis una Wedding Planner no os preocupéis, porque todas estas cosas las tendrá en cuenta a lo largo de la planificación y organización de vuestro día.

Fotos de boda con lluvia

Por otro lado, hoy en día contamos con apps  que  nos dan una predicción bastante acertada a una semana vista. Os aconsejo que reviséis más de una y si hay una probabilidad alta de lluvia a unos días de la boda os paséis directamente al plan B dando margen de maniobra a los proveedores para organizarlo con cierto tiempo.

Y como en todo, la actitud es primordial. ¿ Porqué no hacéis de la lluvia una aliada en vuestra boda para dar rienda suelta a la creatividad y originalidad  y que quede una boda memorable para vuestros invitados?

Si vosotros proyectáis alegría, la contagiaréis a vuestros invitados. 

¿Habéis pensado en la luz que los días de lluvia deja y que puede ser capturada por vuestros fotógrafos? ¿Habéis pensado en repartir paraguas iguales a todos vuestros invitados y hacer que la lluvia de un toque romántico a vuestro evento?  ¿Sabíais que en días de lluvia es más que probable que podáis tener un arco iris como telón de fondo de vuestro cóctel? ¡ Mejor imposible; sacadle partido !

No dramaticéis porque tengáis una boda pasada por agua; es una situación especial y tenéis  en vuestros invitados los mejores aliados para involucrarlos y que la lluvia sea un punto de unión que os haga sacar una sonrisa  y contagiar esa actitud a todos. 

Ventajas de una boda con lluvia

Además las bodas con lluvia tienen sus ventajas: no tendréis que estar preocupadas por los golpes de calor que pueden dar a vuestros invitados, los alérgicos os lo agradecerán ya que el polen en el ambiente se reducirá, vuestras flores durarán más  etc …

Kit de novia día de lluvia

Las novias e invitadas tenéis que tener en cuenta el maquillaje y peinado para días de lluvia: 

  • El maquillaje deberá ser waterproof
  • El peinado deberá ser resistente al agua y al viento. En este punto lo mejor es que habléis directamente con los profesionales que hayáis contratado a este respecto que son quienes mejor os pueden asesorar en estos temas.  

Apuesta por la diversión y aprovecha la lluvia para  organizar una boda única. Es vuestro día y debéis estar felices sea un día soleado o lluvioso..no veáis la lluvia como un fracaso sino como una oportunidad de hacer las cosas de diferente forma: adaptarse a las circunstancias, sacar lo mejor de uno y si no está  absolutamente todo bajo control ¡ no pasa nada!, a veces la improvisación es la clave del éxito.

CONTADME

¿Habéis pasado por una boda con lluvia? ¿Estáis preparadas para el hecho de poder tener una boda con lluvia? ¿Qué se os ocurriría para haced de  vuestro día pasado por agua, un día mágico y lleno de anécdotas divertidas?

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 20 =

Soy Begoña fundadora de Love at Forty

Llevo trabajando más de doce años en empresas del sector privado, concretamente en el sector financiero,  con presupuestos, viabilidades económicas  de proyectos, manejando plazos de entrega y gestionando un gran estrés en épocas de cierre de año. Mi vena “Planner” es mi punto fuerte y se gestionar muy bien todo tipo de situaciones de estrés sacando el máximo partido a un presupuesto y el trabajo que ello conlleva.

No te lo pierdas

Apúntate a mi newsletter para recibir las últimas noticias de LOVE AT FORTY 

Categorías
Abrir chat
Powered by