Cómo preparar tus segundas nupcias con una boda íntima con encanto en Madrid

Las bodas están llenas de detalles que las hacen únicas y diferentes. Cuando comienzas la organización de uno de los días más especiales de tu vida y deseas realizar una boda íntima con encanto, y en Madrid, existen muchos matices y aspectos que irás perfilando y disfrutando hasta dar forma a la boda de tus sueños.A medida que vayas organizando tu boda y viendo todos los aspectos que debes tener en cuenta, vas a ser consciente de que el secreto del encanto de una boda reside en apelar a las sensaciones y sentimientos de todas las personas que van a disfrutar de ese día. Eso es lo que hará que tu boda sea más especial e íntima.

Los detalles marcan la diferencia

En muchas ocasiones, cuando te casas en segundas nupcias, vuelcas más tu atención en detalles que tal vez en tu primera boda pasaste más por alto por diversas circunstancias, pero a los que ahora les ves el poder de hacer tu boda más personal y especial aún si cabe.

Los detalles marcan la diferencia y el mimo y el cuidado con el que los eliges constituyen, sin duda, el sello que hará de tu boda ese día que siempre has soñado a la medida de tus gustos e ilusiones.

No hay dos bodas iguales. Da igual que se celebren en un mismo sitio con los mismos proveedores, tu personalidad siempre dará el toque distintivo a tu boda. Puedes hacer tu boda íntima en Madrid con una ceremonia civil; y también sumar un toque de encanto al enfoque íntimo en la organización de los detalles.

¿No sientes que cuando te hacen un regalo parece hecho a tu medida, gusto y notas como un extra de cariño porque parece pensado cien por cien en ti? Con las bodas ocurre lo mismo. Ese extra de cariño, ilusión, personalidad de los novios y mucha empatía con sus invitados se refleja en el resultado final.¿Sabes dónde está la clave para conseguir una boda íntima con encanto? En lograr el equilibrio de hacer la boda que siempre soñaste, pero sin perder de vista el pensar cómo te gustaría que se sintiesen tus invitados: qué quieres transmitir, cómo quieres que disfruten, qué sensaciones quieres que sientan… No dejar de lado tus gustos y preferencias y, a su vez, tener en mente los de tus invitados, te permitirá alcanzar el mix perfecto para organizar un día inolvidable.

Una ubicación cuidada como clave en una boda íntima y con encanto en Madrid

La elección del sitio es uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando decides organizar tu boda íntima con encanto. Madrid y alrededores ofrecen una amplia variedad de opciones para celebrar la ceremonia. Bien es cierto que encontrar la ubicación perfecta puede resultar ser una de las tareas que más tiempo te lleve elegir, pero no te agobies y no tengas prisas.

Cierra los ojos y visualiza dónde te ves rodeada ese día de toda la gente que te quiere y aprecia. Puede que te imagines en una finca a las afueras de Madrid con una extensa zona ajardinada y silenciosa donde podréis organizar un espectacular cóctel y que cuenta además con unos salones versátiles y elegantes.

O, tal vez, tienes en mente un sitio más céntrico en plena ciudad que te resulte emblemático y que consideres que ya de por sí, aporta un plus de carisma y elegancia a tu boda. Porque es verdad que hay sitios que por sí solos imprimen carácter y personalidad a la celebración de una boda.

Sea cual sea tu elección, piensa siempre en el estilo general que quieres ese día y en función de él, comienza a hacer tu lista de posibles sitios. Seguro que te sorprenderá que tienes la ubicación de tu boda mucho más clara de lo que en un principio te pueda parecer.

Luego cuando vayas concertando citas para ir a visitarlos seguro que irás notando donde te ves y dónde no; además de verle más posibilidades a unos sitios que otros según la idea de boda que vayas diseñando.

La conquista del buen comer

La elección del tipo de gastronomía que quieres ofrecer el día de tu boda suele llevar su tiempo porque es digamos una de las impresiones más sensoriales que se van a llevar nuestros invitados. ¿Quién no ha comentado de una boda lo exquisito que estaba un plato o lo escaso que resultó un servicio?

Cuando vayas a decidir dónde celebrar tu boda íntima con encanto en Madrid no debes olvidar saber si el lugar elegido para la celebración tiene cocina propia o la comida debe ser servida por un catering externo, cada una de ellas te aportará unas posibilidades.Cuando el sitio elegido cuenta con cocina propia suele ser un punto muy valorado pues el equipo de cocina conoce a la perfección el lugar donde se va a servir la comida. Además de aprovechar más el espacio a la hora de pensar dónde servir el cóctel y la comida, o la mejor ubicación para un buffet de postres, es de valorar que conocen a la perfección las mejores materias primas de la zona para confeccionar el menú.

La decoración: una experiencia para todos los sentidos

Muchas parejas pasan más por alto este aspecto de su boda y no deja de ser uno de los más significativos porque da el toque especial y diferenciador que permanecerá en la retina de tus invitados. 

¿A quién no le gustan las cosas bonitas confeccionadas con mucho detalle? 

Todo lo que apela a los sentidos de los invitados hará que el disfrute de estos el día de tu boda sea mucho mayor. Alegrar la vista de tus invitados con una decoración acorde al estilo de tu boda hará que éstos disfruten de este día tan especial como una experiencia global en el que la vista también disfrutará.

Pensar en la iluminación de los diferentes escenarios donde vaya a desarrollarse la ceremonia y posterior banquete es un aspecto esencial para hacer más acogedor y otorgarle más encanto a este gran día. Aprovechar la luz natural al máximo en una boda de mañana, o saber jugar con las luces y velas en las bodas de noche ayuda a crear el ambiente que deseamos.

¿Cómo alegran la vista y el olfato las flores? En muchas ocasiones las parejas que acuden a mi para que les ayude como wedding planer en la organización de su boda no son conscientes del poder que tienen una buena decoración.

La decoración logra transmitir el ambiente que sueñas a través de todos los sentidos. La luz de una vela, el olor de unas flores, el sonido de una fuente de agua… Existen muchos detalles que ayudan a crear una experiencia global en tu boda. Un consejo que te damos es que las flores que compongan el centro de mesa sean mejor sin olor. Primero porque algún invitado puede sufrir de alguna alergia, y segundo, pero no menos importante, el olor fuerte de las flores ya que puede distorsionar el disfrute de los alimentos que compongan el banquete que hayáis elegido ya que como sabéis el olor de la comida también es un placer. 

Si quieres tener una guía que te ayude a tener el paso a paso qué debes contemplar para organizar tu boda íntima y con encanto en Madrid y no pasar nada por alto puedes descargarte mi e-book aquí. Y si además quieres que sea tu persona de confianza para organizar mano a mano la boda de tus sueños hablemos y empecemos a diseñar tu gran día.

Compartir:

Reader Interactions

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fourteen − eight =

Soy Begoña fundadora de Love at Forty

Llevo trabajando más de doce años en empresas del sector privado, concretamente en el sector financiero,  con presupuestos, viabilidades económicas  de proyectos, manejando plazos de entrega y gestionando un gran estrés en épocas de cierre de año. Mi vena “Planner” es mi punto fuerte y se gestionar muy bien todo tipo de situaciones de estrés sacando el máximo partido a un presupuesto y el trabajo que ello conlleva.

No te lo pierdas

Apúntate a mi newsletter para recibir las últimas noticias de LOVE AT FORTY 

Categories