Casarse a los 40 años por primera vez

Ilusión :  Sentimiento de alegría y satisfacción que produce la realización o la esperanza de conseguir algo que se desea intensamente . 

Y es que una boda siempre es ilusión , es sentimiento y es emoción pero, te digo por experiencia propia, que casarte a los 40 años, determina mucho el objetivo de tu boda y la forma de llevarla a cabo. 

Soy de las que pienso que en el amor no hay edad y si tu ilusión es casarte, tengas la edad que tengas ¿qué te lo  va a impedir?  ¡Menos mal que la sociedad ha cambiado! Ya no es tan raro ver novias  más maduras, con una experiencia vital, con sus miedos y preocupaciones que a pesar de todo luchan por su felicidad y apuestan por las segundas ( o primeras ) oportunidades, sin importar el qué dirán sino sólo el momento que quieren vivir . ¡Eso es tener personalidad!  ¿No crees? 

Casarse a los 40 años: ventajas

En este artículo del blog os quiero hablar un poco de mi propia experiencia y abrirme un poquito más para contaros que yo me casé dos veces ( si me sigues en INSTAGRAM seguro que ya lo sabes ) : una con 26 años y otro con casi 40

Ambas bodas fueron muy especiales, las dos a su manera, pero es cierto que mi última boda fue cien por ciento mía y de mi pareja: no nos importaba nada más que hacerlo a nuestra manera y es por ello que pasé de una primera boda de casi doscientos  invitados a una boda de doce  personas. La madurez y forma de ver la vida son totalmente diferentes a lo largo de los  años y tus objetivos también. ¡Y no es nada malo! Simplemente tus pretensiones  y pensamientos maduran contigo y cambian  y lo que antes te parecía lo mejor del mundo ahora es totalmente lo contrario  porque tienes más claro lo que quieres  y el tipo de celebración con la que te sientes identificada en este momento de tu vida . 

Es cierto que muchas novias, sean de la edad que sean, siempre habéis  tenido en mente una gran boda , porque siempre ha sido vuestra  ilusión  y puede que esta visión no cambie por mucho que cumpláis  años,  entonces ¿ a qué esperáis? ¡No dudéis en hacerlo tal y como queréis! Que no os importe nada el qué dirán, ni las reglas preestablecidas ni lo que se debería o no hacer… Una boda es una boda y siempre debe ser vuestra y sólo vuestra .  

Lo que sí es una realidad y las estadísticas así lo demuestran es que la edad de contraer matrimonio  está alrededor de los 38 años y esto es así porque la sociedad y el papel de la mujer en la misma está cambiando. Así que cuando una novia se enfrenta a la organización de su boda en esta edad las decisiones dependen sólo de ella y no suele ser común necesitar la aprobación de nadie más que de ella y de su pareja con lo que la planificación de la misma  es muy diferente a si se hace en una edad más temprana . 

Cuando te casas alos 40 años: Diferencias

El amor verdadero  no siempre llega en nuestra primera etapa , ¿Y si llega por segunda vez? ¿Por qué no darle una segunda oportunidad? 

Si me preguntan por una de las diferencias que, en mi opinión , son más palpables en   las bodas organizadas para parejas más jóvenes a otras organizadas para  parejas que se encuentran en una etapa más madura de sus vidas, diría que es el objetivo de la boda. A los veinte normalmente uno de los objetivos de los novios es contentar a sus amigos , más que a la familia ( que también, pero en menor medida ) , son bodas más alocadas . 

¿A los 40? Ellos y sus familias son el centro de todo. ¿ Y si tienen hijos , como era mi caso, de una relación anterior? Ellos serán parte muy importante del gran día  ya que a ellos también les afecta la nueva vida que sus padres deciden emprender  y tienen que sentirse importantes también ese día. Suelen ser bodas más emotivas  donde además se tendrá muy presente a los seres queridos que ya no están. 

Teniendo claro el objetivo de la boda se comienza con la planificación de la misma y la búsqueda de proveedores dando más importancia económica a aquellos relacionados con ese objetivo . Sólo así, con una planificación estratégica adaptada al mundo nupcial, conseguiréis sentiros satisfechos con el resultado final de la misma y por ello , felices  al final de todo el proceso.  

LOVE AT FORTY especialistas en organizar bodas para novios que se casan a los 40 años.

En Love at Forty organizamos todo tipo de bodas, no nos importa la edad de nuestros contrayentes, pero sí creemos que es importante que nuestros novios conozcan nuestros valores de marca  y que se sientan  identificados con ellos antes de firmar el contrato. Para mí, como fundadora,  es importante empatizar con ellos, que sepan nuestra forma de trabajar y que entiendan que  podemos ayudarles más allá de la planificación y organización de su boda, precisamente porque les entendemos  y sabemos que están inmersos en una montaña rusa de sensaciones y emociones que hay que saber canalizar. 


Asegúrate de casarte tal y como quieras, tengas la edad que tengas. Recuerda , como dijo Mark Twains, que “dentro de veinte años te arrepentirás más de las cosas que no hiciste que de las cosas que llegaste a hacer, por lo tanto, suelta amarras, navega lejos del puerto seguro y atrapa los vientos aliseos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre “.

Puedo ayudarte, pide aquí una reunión conmigo y te ayudaré a organizar tu boda, va ser tan especial como tú quieres que sea ¡Cuéntame que tienes en mente y la haremos realidad!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reader Interactions

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × two =

Soy Begoña fundadora de Love at Forty

Llevo trabajando más de doce años en empresas del sector privado, concretamente en el sector financiero,  con presupuestos, viabilidades económicas  de proyectos, manejando plazos de entrega y gestionando un gran estrés en épocas de cierre de año. Mi vena “Planner” es mi punto fuerte y se gestionar muy bien todo tipo de situaciones de estrés sacando el máximo partido a un presupuesto y el trabajo que ello conlleva.

No te lo pierdas

Apúntate a mi newsletter para recibir las últimas noticias de LOVE AT FORTY 

Categories
Abrir chat