Celebrar tu boda en Navidad

Aunque parezca increíble, falta muy poco para estar en Navidad y ya se empieza a notar el espíritu navideño propio de esta época. 

En esta ocasión te ofrezco ideas de inspiración para aproximarte a lo que puede ser celebrar tu boda en Navidad de una forma maravillosa. 

 VESTIDO Y COMPLEMENTOS 

Para celebrar tu boda en Navidad, siempre puedes valorar dar un toque de rojo a tu estilismo nupcial, ya que es un color tan representativo en estas fechas, incluso para novias más atrevidas puedes apostar directamente por la uniformidad del color en todo el vestido. Las tendencias de este año hablan del punto y el cárdigan como un elemento de choque que aporta un toque nórdico y cómodo a tu estilismo. 

Aun así, para celebrar tu boda en Navidad, todo ofrece amplias posibilidades incluso a los complementos: un detalle en el tocado o peinado, los zapatos, la chaqueta… está claro que en esta estación del año los complementos cobran más atención, así que puedes combinar todos estos accesorios de la forma que más se adapte a ti misma. Te sugiero que pienses en ellos y pruebes si te dan luz y confianza para lucirlos. Guantes, una toquilla artesanal, una capa o bufanda de mano… 

En el ramo para celebrar tu boda en Navidad puedes incluir elementos típicos de estas fechas como la flor de pascua, incluso piñas y bolitas de acebo. Estos pequeños pero grandes detalles marcarán la diferencia y la captación inmediata de los más observadores. 

Para los novios también se puede hacer un guiño navideño a esta estación tan especial y marcar detalles como, por ejemplo, llevar la misma estética que en el ramo, en el prendido del traje o atreverse a dar el toque navideño en la corbata o camisa. 

Al celebrar tu boda en Navidad, tus invitados seguro que aciertan con el tejido estrella de la temporada, el terciopelo. Es una apuesta segura de elegancia. 

LA DECORACIÓN TU GRAN ALIADA 

Desde luego una boda que se acerque a fechas cercanas a la Navidad, es perfecta para incluir elementos decorativos propios de ella. 

Como elemento principal, al celebrar tu boda en Navidad, no puede ser otro que un árbol majestuoso de Navidad con luces para ambientar el espacio más mágico de la estancia. Flores de pascua, piñas, bolas, calcetines, acebo…los elementos son innumerables, solo debes tratar de decorar con armonía y siguiendo una tendencia clara y limpia, actuando con una paleta de colores definida. El ruido visual, puede provocar el efecto contrario al deseado. 

Puedes organizar el plan de asientos con colgantes en ramas de árbol. Se pueden añadir tarjetas con el nombre del asistente y su mesa, además cada invitado podrá llevarse a casa su tarjeta de recuerdo de este día tan mágico y especial. Adornar con un plan de asientos uno de tus rincones favoritos puede ser una opción perfecta. 

MATERIALES NATURALES 

Aprovecha la época para decorar con materiales naturales típicos. Materiales del bosque, eucalipto, la flor de algodón, que es poco común, y no puede faltar el conocido muérdago. Además de espectaculares, estos elementos pueden no ser tan costosos para tu presupuesto en decoración y revestirán tu espacio de forma mágica en tu gran día. 

La iluminación, al celebrar tu boda en Navidad, es muy importante para que todos los espacios de tu boda sean especiales y acogedores. Puedes conseguirlo utilizando velas en todos tus rincones favoritos. Los focos de luz cálida acompañaran a las velas a sentir esa sensación de calidez hogareña para sentiros cómodos el día de tu boda. El ambiente será notable y tus invitados tendrán una agradable sensación. Si la luz del espacio es regulable podrás bajar la intensidad para que las velas destaquen y tengan ese protagonismo especial. 

DULCES TÍPICOS 

En esta estación, y por tanto al celebrar tu boda en Navidad, no pueden faltar una gran variedad de dulces al ser, nunca mejor dicho, la época más dulce del año. Puedes apostar por lo tradicional con turrones, polvorones, galletitas decoradas…incluso podéis amenizar la recena con un flamante chocolate con churros que, segurísimo que tus invitados agradecerán y les encantará. 

Además de la tarta nupcial, que puedes decorar también de forma inspiracional en la tendencia elegida, puedes sorprender a tus invitados con un bar de chuches invernal, aprovechando que los bombones y chocolates no se van a derretir y ahora si serán una muy buena opción. 

IDEAS CON LAS QUE SÍ SORPRENDERÁS 

Ya sabemos que el baile nupcial es un momento muy esperado y especial para todos. Vuestra canción, la luz de las velas, vosotros…un momento tan especial que os olvidareis por un momento de todos los invitados. Si además le añades nieve artificial seguro que será lo más sorprendente de tu día soñado, todo un plus de celebrar tu boda en Navidad. 

También puedes incluir un buzón de Santa para que tus invitados recojan sus mejores deseos de una forma diferente al libro de firmas de una boda más tradicional. Seguro que Santa se encarga de hacerlos realidad. 

DETALLES QUE ENAMORAN 

Si quieres alejarte del típico regalo de agradecimiento para tus invitados, existe un abanico de opciones muy amplio para regalar. 

Una idea más clásica puede ser personalizar adornos en el árbol o dejar los regalos en el pie para los presentes. Si buscáis una nueva idea, podéis regalar participaciones de lotería y si toca, repartir más felicidad si aun cabe. 

También podéis optar por regalar pequeños abetos y plantarlos en el bosque como recuerdo de ese día tan especial y mágico.  

¿Qué te parecen las bodas navideñas? ¿No sabrías por dónde empezar a organizar una boda de estas características para vosotros y vuestros invitados? ¡Te puedo ayudar! Solo necesitas agendar una sesión conmigo AQUÍ y me cuentas que te preocupa. 

¿Te ha gustado este post con olor a Navidad? 

¡Te leo! 

Compartir:

Reader Interactions

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

7 + fourteen =

Soy Begoña fundadora de Love at Forty

Llevo trabajando más de doce años en empresas del sector privado, concretamente en el sector financiero,  con presupuestos, viabilidades económicas  de proyectos, manejando plazos de entrega y gestionando un gran estrés en épocas de cierre de año. Mi vena “Planner” es mi punto fuerte y se gestionar muy bien todo tipo de situaciones de estrés sacando el máximo partido a un presupuesto y el trabajo que ello conlleva.

No te lo pierdas

Apúntate a mi newsletter para recibir las últimas noticias de LOVE AT FORTY 

Categories