Complementos para novias que más se llevan en el verano

¿Creías que tu estilismo nupcial sólo iba a basarse en la elección de tu vestido de novia? Desde luego que es una de las elecciones con más peso y que más dudas te generará en todo el proceso de organización de tu boda, pero tienes muchos complementos para novias que harán tu look nupcial único y especial.Si en nuestro día a día los complementos marcan la diferencia de nuestro estilismo, en la moda nupcial no iba a ser menos y las posibilidades de confeccionar un bridal look personal y que marque la diferencia son muchas.

A cada vestido y estilo, sus complementos para novias únicos

A la hora de elegir los complementos adecuados para tu vestido de novia debes de tener en cuenta el estilo de tu vestido y sobre todo tener claro dónde quieres que recaiga el protagonismo. Si eres una apasionada de los complementos, opta por un vestido de novia de líneas sencillas para que el protagonismo recaiga en los accesorios. Si por el contrario optas por un vestido de tejidos más ricos y líneas más sofisticadas no deberías apostar por sobrecargar el look con demasiados complementos y optar por pocos y sencillos.

Además, tienes que tener en cuenta tus gustos personales. Tal vez seas más de darle protagonismo a tus joyas, o puede que te encante que el protagonismo de tu look recaiga en los zapatos o el bolso… Si, has leído bien… ¡las novias también pueden llevar bolso!

Complementos nupciales para cada estación y lugar de celebración

Y por supuesto, la estación en la que celebres tu boda marcará el tipo de complementos que elegirás. No serán los mismos en una boda de verano al aire libre, que los de una boda invernal. La climatología del día elegido para el gran día definirá mucho cuáles son los complementos apropiados para tu estilismo nupcial. Los complementos que elijas deben completar y armonizar el outfit nupcial pero también han de hacerte sentir cómoda y ser fáciles de llevar.El lugar donde celebres tu boda es también muy importante. Piensa en un entorno natural, en el campo, una cálida tarde de verano, celebrando tu boda en una casa rural… Y ahora piensa en una boda en una mañana de otoño en un lugar emblemático de tu ciudad… ¿A que te visualizas de una manera muy concreta y diferente en cada situación?

Novias con pamela

Una de las tendencias más innovadoras en las novias de los últimos años es optar por llevar pamela. Es una elección para novias diferentes y con personalidad, y muy apropiada para bodas de primavera-verano.

Es cierto que la moda nupcial ha ido dando cada vez más protagonismo a los tocados, a las joyas en el peinado de las novias, y resulta ser una opción muy elegante y que se puede adaptar a la personalidad de cada novia. Pero piensa en una boda en el campo, verano, colores cálidos en la vegetación y mucho sol… ¿No crees que una pamela marcaría la diferencia en tu outfit?

No es una opción apta para novias tímidas y clásicas. Si optas por este complemento, debe ir acompañado de un vestido de líneas sencillas y tejidos fluidos, y no muy recargados. Una buena idea es optar para la primera parte de la boda por la pamela y luego cambiarla por un tocado con una modesta joya personalizada para la posterior celebración. Así cambiarás el estilismo de tarde por uno ideal para la noche sin perder ni un ápice de estilo y tendencia.

Alpargatas, comodidad y estilo en tus pies

Seguro que recuerdas como hace años estaba muy de moda regalar a las invitadas en las bodas unas alpargatas para poder cambiarse. Sin duda ayuda a que las invitadas estén más cómodas y disfruten del baile hasta que el cuerpo aguante sin sufrir el temido dolor de pies.

Pues ahora las alpargatas han pasado a ser protagonistas de los estilismos nupciales de muchas novias y no sólo como segunda opción de cambio para estar más cómodas. Las novias queréis estar cómodas para disfrutar del gran día que lleváis meses organizando junto a vuestra pareja pero sin renunciar a las tendencias y a que ese calzado armonice con el vestido.

Si quieres optar por la comodidad en tu boda, no debes preocuparte pues ya son muchas las firmas de calzado que diseñan alpargatas específicas para novias con mucha variedad de tejidos para hacerlas especiales y adaptarlas a los gustos de cada novia. 

Con ellas, no habrá baile que se resista por un dolor de pies.

Sandalias joyas planas

Si has leído bien, planas… ¿Por qué no puedes ir plana el día de tu boda? Seas alta o no, puedes elegir siempre priorizar la comodidad para ganar unos centímetros de más. Y además ir con un calzado plano no quiere decir que rebajes el glamour de tu look.

En bodas de verano se ven cada vez más novias optar por sandalias con joyas personalizadas con pedrería que hacen brillar y aguantar todo el día casi sin tener que sentarte.

Refréscate con tu abanico

Uno de los complementos que más suelen llevar las novias de verano. Y es que este complemento reúne elegancia, estilo y ¡gran utilidad! Es el complemento perfecto para refrescarte y aliviar las altas temperaturas que puedas tener el día de tu boda, aliviar los calores y sudores propios de los nervios y sin renunciar a las tendencias.

El abanico es un complemento atemporal que no pasa de moda y que puede personalizarse con variedad de tejidos y diseños. Desde abanicos de estilo antiguos con espectaculares encajes, a opciones más sencillas como estilo pai pai, de rafia, o fibras naturales o más sofisticadas con plumas.

No renuncies a sobrellevar el calor lo mejor posible y además le das un toque de glamour a tu outfit.

No sin mi bolso

¿Eres de las que no pueden salir a la calle sin tu bolso? ¿Por qué renunciar a ello el día de tu boda?

Las novias buscáis cada vez más la versatilidad y comodidad en vuestros estilismos, pero siempre con un punto de tendencia que eleve vuestro outfit nupcial.

Cada vez más, las novias optáis por llevar bolso el día de vuestra boda. Eso sí, no un bolso cualquiera sino el apropiado para una ocasión única. Los bolsos con joyas en metal, bolso en tejidos tipo bomboneras o incluso tipo clutch. Elige el que mejor se adapte a tu estilo y no dejes atrás tu barrita de labios y todo aquello que necesites para disfrutar al máximo de ese día.

¿Un toque vintage? Elige tu sombrilla

¿Sabes el juego que puede dar a nivel de estilismo que lleves una sombrilla? Las novias de cierto estilo retro y vintage podéis optar por llevar este complemento que no sólo os dará mucho juego a nivel de estilismo y fotografía, sino que además os protegerá del sol si elegís una celebración al aire libre en cuanto a temperatura y a que vuestro maquillaje se mantenga perfecto por más tiempo sin sufrir por el temido sudor.

La moda nupcial evoluciona mucho y tiene cada vez más en cuenta las necesidades y gustos de las propias novias. No queráis renunciar a estar cómodas y a la moda, pero sobre todo a ser vosotras mismas. Piensa en tu boda, en el estilo de ésta, el lugar de celebración, etc. Piensa en los accesorios nupciales perfectos. Pero ante todo… piensa en ti.

¿Tienes alguna duda en cómo completar tu estilismo de novia? ¿No sabes dónde encontrar los mejores complementos para novias que completen tu vestido? ¡Te puedo ayudar! Sólo tienes que agendar una sesión conmigo y me cuentas qué te preocupa. 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres contarme cuáles fueron tus complementos nupciales? ¡Sólo tienes que comentar este post y te leo!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reader Interactions

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × 5 =

Soy Begoña fundadora de Love at Forty

Llevo trabajando más de doce años en empresas del sector privado, concretamente en el sector financiero,  con presupuestos, viabilidades económicas  de proyectos, manejando plazos de entrega y gestionando un gran estrés en épocas de cierre de año. Mi vena “Planner” es mi punto fuerte y se gestionar muy bien todo tipo de situaciones de estrés sacando el máximo partido a un presupuesto y el trabajo que ello conlleva.

No te lo pierdas

Apúntate a mi newsletter para recibir las últimas noticias de LOVE AT FORTY 

Categories
Abrir chat