Funciones de una Wedding Planner o Cómo una Wedding Planner te ayuda a preparar la boda de tus sueños.

Para empezar.. ¿un poco de historia , no? La figura de la Wedding Planner u organizadora de bodas nació en Estados Unidos en los años 50 , siendo , en la actualidad , una figura contratada en el 80% de las bodas. 

Después esta profesión se exportó a Latinoamérica y más tarde a Europa, siendo Inglaterra uno de los primeros países que la incorporó.

En España cada vez más se conoce esta figura y poco a poco los novios prefieren destinar parte de su presupuesto e invertirlo en alguien que les pueda guiar en todo el camino de organización y planificación de su día, aunque aún queda mucho camino por recorrer a este respecto . 

Wedding Planner qué es

Una Wedding Planner no es algo elitista solo al alcance de unos pocos.  Evidentemente, tenemos que cobrar por nuestros servicios y cada Wedding Planner tiene un precio  y puede haber variaciones en los mismos debido a circunstancias como la ciudad donde esté ubicada, experiencia, servicios que ofrece y por supuesto la valoración personal que cada una tenga de su trabajo.  Te puedo asegurar que si calculamos nuestro precio/ hora teniendo en cuenta lo que cobramos y las horas que podemos dedicar a la organización de cada boda , te sorprendería lo baratas que somos para el trabajo que hacemos y sobre todo la responsabilidad que tenemos. 

Qué hace una Wedding Planner

¿Sabías que la mayoría de los novios  una vez pasado el día de boda declaran que se arrepienten de no haber disfrutado lo que les hubiese gustado con sus familiares y amigos? Y eso si no pasa ningún imprevisto que corte totalmente el ambiente de la boda. Porque sí, los problemas e imprevistos pasan y más a menudo de lo que la gente cree.  Y no podéis imaginaros la tranquilidad que os puede dar saber que todo está bajo control , que no os vais a enterar de nada y saber en cada momento lo que va a ir pasando en vuestra boda, porque todo está perfectamente coordinado y revisado . 

Por qué contratar una Wedding Planner

Contar con una Wedding Planner en tu boda no es un gasto sino una inversión. 

  • Te ayudará a sacar el máximo partido a vuestro presupuesto, 
  • Te ayudará a clarificar vuestros imprescindibles y los que no lo son  y así poder maximizar el presupuesto llegando a la boda que queréis . 
  • Además os facilitará todo el camino, siendo la única interlocutora con los proveedores evitándoos pérdidas de tiempo y desgaste a lo largo del proceso.
  • Os escuchará y asesorará en cada idea que tengáis y
  • Os informará de todas las tendencias para que las podáis valorar y tomar vosotros las decisiones. 

Porque sí, las Wedding Planners no hacemos la boda a nuestro gusto, nosotros ofrecemos proveedores a nuestros clientes, profesionales y acordes al estilo y lo que quieren provocar con su boda  pero jamás somos las que tomamos las decisiones finales. 

Llegados un momento de nuestra vida, y sobre todo, llegando a una madurez vital, lo que quieres es vivir las cosas con tranquilidad y con facilidades. 

No perder el tiempo ( normalmente escaso) e ir al grano de las cosas.  

Es por ello que en lo referente a las bodas la Wedding Planner es una figura indiscutible que deberías tener sí o sí en vuestra  boda.  

¿Sirve cualquier Wedding Planner para tu boda?

Por supuesto que no… para elegir vuestra Wedding Planner debéis tener en cuenta cuestiones tales como : 

  • Forma de trabajar
  • Calendario a seguir
  • Qué incluye el presupuesto ( posibles extras ),
  • Que os sepa escuchar,
  • Disponibilidad a lo largo de la organización,
  • Si os gustan sus trabajos previos ( si queréis ver los míos aquí tenéis el acceso directo a mi IG http://bit.ly/2SZ21xS )
  • Y por supuesto si sentís feeling : al fin y al cabo vais a trabajar con ella durante muchos meses y debe ser una relación fluida  para que todo salga bien y que os entienda en cada paso que queréis dar. 

Otro punto a favor sería que quieras una Wedding Planner cerca de ti, y por ello, en el caso de Love at Forty, si vives en Madrid pues me tienes aquí. Es decir, tienes a Love at Forty -Wedding Planner Madrid.

¿Te gustaría saber cómo trabaja antes de Contratar a una Wedding Planner?

Te entiendo. 

Yo te puedo contar cómo se trabaja en  Love at Forty, ya que cada Wedding Planner trabaja de manera diferente . Mi sistema de gestión implementado me permite dar a cada pareja el espacio y tiempo que se merece . Es por ello que mi foco está siempre puesto en mis clientes y en su satisfacción plena con el servicio contratado al final de la boda.  En Love at Forty las parejas están atendidas en todo momento , sienten que todo está bajo control y bien planificado. Ayuda mucho la agenda online para preparar tu boda que comparto con ellos desde el primer día para que puedan completar e ir tachando de la checklist todas las tareas que vamos completando. 

Además en nuestro Cronograma podrán saber paso a paso cada mes lo que vamos haciendo y así tienen la sensación que vamos dando pasos poco a poco para llegar a nuestro objetivo. 

¿Cuánto cuesta contratar una Wedding Planner?

Lo primero que me gustaría explicar es que  invertir en una Wedding Planner es invertir en seguridad.  Imagínate que te tienen que operar y solo tienes una oportunidad de que todo salga bien en la operación  , ¿dejarías que te operase tu mejor amiga o tu prima sabiendo que seguro ponen su mejor intención en que la operación sea un éxito pero no tienen la pericia profesional ni la formación para este tipo de operaciones? 

¿O  preferirías  , por el contrario , que te operase un profesional con el que conectes, que te transmita tranquilidad y te diga que todo va a salir bien ,  te explique cómo va a ser la operación, cuánto va a durar, con que técnica van a trabajar y porqué han elegido esa técnica para tu caso concreto, tenga experiencia en ese tipo de operaciones, tenga formación continua, te transmita seguridad y que controla cada paso que se da   etc? Yo lo tengo clarísimo, elegiría la segunda opción.  

Pues con tu boda pasa lo mismo. 

El día de la boda es irrepetible ( al menos con esa persona y de la forma que en ese momento es la que tu deseas ) y debes darle la importancia que tiene   que seguro es muchísima para ti.

Te puedo asegurar que si calculamos nuestro precio/ hora teniendo en cuenta lo que cobramos y las horas que podemos dedicar a la organización de cada boda , te sorprendería lo baratas que somos para el trabajo que hacemos y sobre todo la responsabilidad que tenemos.

En Love at Forty los novios disfrutan del proceso

En Love at Forty los novios disfrutan del proceso, se sienten atendidos con una visión profesional y se alejan de todo estrés que conlleva la organización de este tipo de eventos.  Además los novios ven como su boda tiene un hilo conductor y todo encaja. 

No se trata de contratar proveedores sin ton ni son sino hacer un proyecto de principio a fin  donde cada proveedor tenga un sentido en el todo y al final la boda sea un cúmulo de buenas decisiones que den coherencia al evento. 

Como novia no permitas verte el día de tu boda sacando tiempo, sudando porque no llegas a todo o con el teléfono móvil desde primera hora sonando porque tienes que coordinar a los proveedores ,  colocar los marcasitios, regalitos o decirle al DJ que no se olvide que entras con tu canción preferida. 

Es tu día y te mereces que todo el esfuerzo de meses no se vea empañado por nada del mundo.  Recuerda que ese día pasa volando y lo que debes hacer es estar en “modo disfrutona”, bailar , reír y llorar de alegría , empaparte de cada segundo , grabar todo lo que te permita tu retina para revivirlo en tu memoria una y otra vez . 

Cuéntame ahora en comentarios

Espero que este artículo te haya clarificado un poco nuestra profesión y los beneficios que podemos aportar a todo el proceso organizativo de un día tan importante como el de tu boda.

Si quieres saber más sobre los servicios concretos que Love at Forty ofrece te dejo aquí el link “Servicios de Love at Forty”   para que puedas saber más en detalle y puedas mediante este link bloquear en mi agenda una cita conmigo y poder explicarte, sin ningún tipo de compromiso, todo lo que podemos llegar a hacer por vosotros. 

Me encantaría que me dejases un comentario y poder saber si este artículo te ha ayudado a conocer más las funciones de una Wedding Planner para el día de tu boda o directamente hazme una pregunta y estaré encantada de contestarte  : ) 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Begoña fundadora de Love at Forty

Llevo trabajando más de doce años en empresas del sector privado, concretamente en el sector financiero,  con presupuestos, viabilidades económicas  de proyectos, manejando plazos de entrega y gestionando un gran estrés en épocas de cierre de año. Mi vena “Planner” es mi punto fuerte y se gestionar muy bien todo tipo de situaciones de estrés sacando el máximo partido a un presupuesto y el trabajo que ello conlleva.

No te lo pierdas

Apúntate a mi newsletter para recibir las últimas noticias de LOVE AT FORTY 

Categorías
Abrir chat