Tips: Ideas para centros de mesa para bodas

Estás organizando tu boda y llega uno de esos momentos de toma de decisiones en los que puedes llegar a pensar “aquí no merece la pena que invierta dinero” y nada más lejos de la realidad. Ese momento es la decoración floral del lugar donde vayas a celebrar el banquete de tu boda y, más concretamente, la elección de los centros de mesa y hoy me paso para darte unas ideas para centros de mesa para boda para que cojas inspiración para la organización de tu gran día.

Hace unos años este era un punto en la organización de una boda que los novios solían pasar por alto porque no se le daba la importancia adecuada y no se reconocía el papel que jugaba en el resultado final de la decoración de este gran día.

Hoy en día, son miles las ideas de centros de mesa para bodas que puedes encontrar y ello responde al gran protagonismo que han adquirido estos elementos a la hora de dotar a la boda de un estilo único y especial.

Todo suma para conseguir un estilo coordinado

Seguro que tienes una idea del estilo general con el que quieres diseñar tu boda y ese estilo viene marcado por muchos aspectos (el lugar de celebración, la iluminación, la música, la papelería…).

Y entre los elementos que más ayudan a definir el estilo de una boda se encuentra la decoración, y más específicamente, la decoración floral.

Los detalles siempre marcan la diferencia. A todos nos gustan las cosas bonitas y si las flores y plantas dan vida y personalidad, por ejemplo, a cualquier estancia de una casa, ¿cómo no van a ser fundamentales en la decoración del lugar de celebración de una boda?

Estoy convencida de que en tu primera boda seguramente este era un tema al que no le prestaste mucha atención, pero ahora en tus segundas nupcias sabes la importancia que tienen esos detalles y cómo marcan la diferencia para impregnar tu boda de estilo y encanto.

Si los centros de mesa antes pasaban desapercibidos, ahora son protagonistas ¡y menos mal!

¿Te has parado a pensar la cantidad de horas que tus invitados tendrán delante de ellos los centros de mesa durante la comida? Mucho tiempo, sí. Y si podemos hacer que su vista disfrute de algo agradable para los sentidos, pues mucho mejor ¿no?

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de coger ideas para centros de mesa para tu boda?

Partimos de que ya eres consciente de la importancia de la elección de los centros de mesa, pero ahora te preguntarás ¿qué no debo pasar por alto a la hora de tener ideas para elegir los centros de mesa para mi boda?

Carol, de “De Blanco y Menta”, nos da las claves que debes tener en cuenta cuando vayas a ponerte a seleccionar los centros de mesa:

  • Presupuesto: Tener definido un presupuesto aproximado para esta partida en la organización de tu boda te ayudará a definir el estilo y las posibilidades en la decoración de las mesas del banquete. Podemos tener presupuestos sencillos empleando solo velas o decoración floral en pequeños centros, hasta más elaborados, como serían los que se hacen en altura sobre la mesa y en columnas o incluso colgantes en el techo del banquete.
  • Estilo de la boda: El estilo con el que quieres diseñar tu boda definirá el tipo de centro de mesa que debas elegir. Si optas por un estilo de boda moderno no queda en consonancia elegir unos centros de mesa rústicos.
  • Lugar de celebración: La ubicación elegida irá muy vinculada al estilo que elijas para este gran día. Si optas por un estilo rústico y te casas en el campo, integrar elementos de la naturaleza en el centro de mesa ayudará a conseguir un estilo definido y auténtico. 
  • Temporada de celebración: Según la estación del año en la que te cases, podrás contar con un tipo de flor y podrás integrar elementos propios de cada temporada.

Todo debe mantener una sintonía, un mismo estilo.

Tendencias actuales e ideas en decoración de centros de mesas para bodas

El estilo de los centros de mesa evoluciona al igual que lo hace el estilo general de las bodas con el paso de los años.

“Para este año, ya cuando parece que todo va volviendo a la normalidad, se apuntaba a que habría diferentes tendencias en decoración de bodas; entre ellas cabe destacar la idea que la decoración iría a resaltar la naturaleza” nos indica Carol desde “De Blanco y Menta”.

  • Esto también lo aplicamos a los centros de mesa. Tanto si son en exterior para combinar mejor con el entorno, pero aún más si son en interior, para trasladar el campo al interior. Aquí las flores juegan un papel fundamental y los diferentes tipos de follaje verde, que en conjunto permitirán diseñar centros de mesa muy acordes a este estilo.
  • Siguiendo la tendencia de lo natural, otro estilo marca la predominancia de verdes en la decoración. Esto puede quedar ideal si se busca crear altura sobre la mesa o, incluso, si se crean estructuras colgantes encima de las mesas.
  • Otro estilo que también lleva a combinar elementos artesanales en el estilo de la boda. Para los centros de mesa, por ejemplo, se podría combinar velas artesanales y diferentes, o combinarlo con meseros impresos en papeles naturales, siempre evocando a un estilo natural y de colores claros.
  • Otra de las tendencias nos habla de combinar iluminación. En este caso la utilización de velas en los centros de mesa, se puede combinar de diferentes formas. Por ejemplo, nosotros las colocamos en jarrones de cristal de diferentes alturas y formas, con agua y velas flotantes. Aportando luz y elegancia a la mesa de los invitados.

Los años de pandemia nos han hecho valorar más que nunca el contacto con la naturaleza y esta necesidad se refleja también en el estilo decorativo de las bodas.

Ideas originales para centros de mesa para tu boda

Si tienes en cuenta todos los aspectos que te hemos indicado anteriormente tendrás una idea más clara de cómo quieres que sean los centros de mesa.

Para ayudarte a definirlos un poco más, Carol nos da algunas ideas interesantes:

  • Hay una tendencia a que predomine el verde y ver color en la decoración, estilo campestre o naturaleza de colores vivos y primaverales.
  • La combinación de colores claros, suaves siempre es muy demandada actualmente. Pero también, la tendencia a ver colores vivos en las bodas como los naranjas y sus combinaciones con colores tierra y naturales. Por otra parte, los colores suaves o pasteles, en combinaciones con tonos claros es un estilo que sigue en auge.
  • Si queremos personalizar los centros de mesa que nos ponen en el lugar de celebración podemos incorporar jarrones o botellas pequeñas de diferentes alturas, con flores. También se podría añadir iluminación, por ejemplo, con velas sobre porta velas o flotantes en jarrones con agua incorporando elementos naturales del campo o bien artesanales hechos por los mismos novios.
  • Podemos jugar también con hacer centros diferentes en cada mesa. Por ejemplo, combinando centros altos y bajos en diferentes mesas. Este año también se tiende a no buscar la simetría, incluso a combinar mesas de diferentes formas si el espacio lo permite.

Desde luego las ideas para diseñar centros de mesa para bodas son variadas, pero siempre con un punto en común: vuelta a lo natural y a los colores. Volvemos a celebrar con más ganas que nunca y queremos alegría y colorido en todo lo que nos rodea.

Esperamos que te hayan servido estos consejos sobre ideas para centros de mesa para bodas que nos han compartido desde “De Blanco y Menta” y si, aun así, no tienes muy claro cómo definir el estilo general de tu boda y te surgen muchas dudas en cuanto a la organización, reserva una sesión gratuita conmigo aquí para valorar cómo podemos diseñar juntas el mejor día de tu vida.

*En colaboración con De Blanco y Menta.

Compartir:

Reader Interactions

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twenty − twenty =

Soy Begoña fundadora de Love at Forty

Llevo trabajando más de doce años en empresas del sector privado, concretamente en el sector financiero,  con presupuestos, viabilidades económicas  de proyectos, manejando plazos de entrega y gestionando un gran estrés en épocas de cierre de año. Mi vena “Planner” es mi punto fuerte y se gestionar muy bien todo tipo de situaciones de estrés sacando el máximo partido a un presupuesto y el trabajo que ello conlleva.

No te lo pierdas

Apúntate a mi newsletter para recibir las últimas noticias de LOVE AT FORTY 

Categories