Pedida de mano original: cómo organizarla

Muchas veces nos centramos en la organización de la boda y sus preparativos. Por supuesto son importantísimos, pero no debemos olvidar que el momento en el que tomas la decisión de casarte  y cómo quieres pedírselo a tu pareja y comunicarlo a tu círculo más cercano es igual de importante . ¡Y más si tienes una pareja que le encantan las sorpresas! 

Las pedidas de mano han evolucionado a otro nivel y más si te casas en segundas nupcias o tienes cierta edad donde  el pedir la mano a los padres como gesto de respeto y permiso  queda en un segundo plano.  Por supuesto podéis implicar a vuestras familias si es lo que queréis, pero con la pretensión de  compartir vuestra felicidad con ellos y no como un mero formalismo. 

Tipos de pedida de mano: Formal o Informal

Lo primero que tienes que preguntarte es si vas a querer una pedida de mano formal o informal. 

La formal, como he comentado antes, es la más protocolaria y donde tiene como eje principal a las familias de la pareja .  Se anuncia la boda a los familiares y el  protocolo dice que debe ser el padre del novio quien pida la mano al padre de la novia. Finalmente habría un intercambio de regalos. Se trata de una pedida de mano muy tradicional y desde mi punto de vista más en desuso que su vertiente  informal. 

Si tu idea es hacer algo sorprendente y original o incluso más clásico como una cena, pero íntimo está claro que lo tuyo es  el concepto de pedida informal.  Si tu eres la novia y quieres pedir matrimonio a tu pareja ¡hazlo! ¿porque no? No esperes a que sea él quien te lo pida. ¡Seguro que lo recordáis toda la vida! . 

La pedida de mano informal puede hacerse en cualquier momento. Recuerdo a A.  que quiso sorprender a su novia G. con una pedida especial mientras estábamos inmersos en la organización de su boda. Sí, ya estábamos con los preparativos de la boda  cuando, consciente de que a ella le hacía ilusión una pedida de mano romántica,  me pidió ayuda para organizarle algo original y diferente a G. con una sorpresa que jamás se imaginó. Una pareja que estaba también viendo el espacio se acercó a ellos para pedirles una foto.. Y surgió la magia…

Ideas de pedida de mano originales: La historia de Míriam y Álvaro.

Hay infinidad de ideas y formas de organizar una pedida. El límite lo pones tú y tu imaginación. 

Si necesitas ayuda para llevarlo a cabo o estás bloqueada con las ideas y crees que  una ayuda te vendría genial ¡cuenta con Love at Forty! Si ya te has pasado por mi  página web habrás visto que tenemos un servicio de organización de  eventos sociales Es aquí donde podemos ayudarte a darle vida a esa idea de pedida que tienes en mente y ayudarte con la organización Incluso si vives en otra ciudad!

Es así como Álvaro se puso en contacto conmigo por Instagram el pasado Septiembre para sorprender a su novia Míriam, para pedirle la mano en Madrid. Ellos vivían en Murcia e iban a pasar unos días en Madrid. Era el momento perfecto para pedirle la mano a ella de manera que la pudiéramos sorprender, y ¡lo conseguimos! Después de presentarle varias propuestas Álvaro eligió la opción de la obra de teatro. Míriam fue “engañada” a ver una obra de microteatro en La Latina de Madrid sin saber que la obra iba a tratar sobre temas de su vida y su relación de pareja. ¡Fue todo un éxito! 

Finalmente los actores hicieron subir a Álvaro y Míriam al escenario donde estaba todo preparado para el gran momento. Ella se quedó alucinada con la sorpresa y Álvaro estaba feliz de que todo hubiese salido a la perfección.  Pero la cosa no quedo ahí , después de una cena romántica de celebración a Míriam le esperaba una decoración especial en la habitación del hotel con flores y globos totalmente personalizada ,   tal y como quería Álvaro.

Pedida de mano original y sorpendente

Lo que de verdad importa es que tengas en cuenta tu personalidad y la de tu pareja para llevar a cabo la idea que tienes en mente y con la que de verdad te sientes cómodo. No hace falta  que le hagas un discurso si eso no se identifica contigo, no hace falta que invites a comer  a toda la familia y que te declares en los postres si lo que te gusta es la idea de pedírselo en la intimidad. ¿Y si lo que quieres es que pase un poquito de vergüenza? ¿ Y si para comunicarlo a vuestras familias les mandas un Save the Date directamente con la fecha de la boda e informándoles que en unas semanas tendrán más noticias?  ¡Sólo tienes que contarnos  lo que quieres conseguir  y pondremos la  maquinaria en marcha!

Cómo hacer una pedida de mano original: Consejos

Desde mi experiencia y resumidamente  te doy  los siguientes consejos a la hora de organizar la pedida de mano sorpresa a tu pareja : 

  1. Cuanto menos gente lo sepa mejor: menos probabilidades de que ella lo sepa o a alguien se le escape tus intenciones. 
  2. Elige la forma con la que te sientas cómodo. No lo hagas por modas o porque “es lo que se debería hacer”.  Personalízala hasta el punto de hacerla tuya . 
  3. Acompáñala con música: a ser posible con alguna que sea especial para vosotros y que se escuche en el momento cumbre de la pedida.
  4. No hay pedida sin flores: las flores son las reinas de las pedidas. Son atemporales  
  5. Invierte en fotógrafo ( y videógrafo a ser posible ) : os quedará un precioso recuerdo para siempre con fotos profesionales  que podáis conservar de por vida. Más de una pareja que no han invertido en estos profesionales ( aunque yo se lo haya recomendado ) con el paso del tiempo me han confesado que se habían arrepentido.¡ Que no te pase a ti lo mismo!. 
  6. Ponte guap@: es un momento importante en tu vida y debes ir acorde a la situación. 
  7. Organízalo con tiempo y delega: por falta de tiempo, de ideas o porque necesitas tranquilidad durante la preparación y el día de la pedida tienes que organizarlo con tiempo y delegarlo en alguien profesional que te pueda ayudar . Nadie mejor que unos profesionales con experiencia podrán ayudarte a aclarar tus ideas , planificarlo y organizarlo siguiendo tus directrices y poniendo foco en el presupuesto marcado para llegar al objetivo que os hayáis marcado. 

Pedida de mano en Madrid

Haz del comienzo de vuestra nueva vida un instante para el recuerdo. No improvises un momento tan importante. Planifícalo y deja tu imaginación volar.  Si necesitas ayuda o quieres asesoramiento sólo tienes que pinchar aquí y bloquear una sesión gratuita conmigo para conocernos y poder saber lo que te preocupa en relación a la organización de tu pedida de mano.  

Olvídate de los clichés. Elige en base a lo que sois como pareja y lo que vaya con vuestra personalidad. Eso,  junto a una buena planificación y organización,  es la garantía del éxito.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Begoña fundadora de Love at Forty

Llevo trabajando más de doce años en empresas del sector privado, concretamente en el sector financiero,  con presupuestos, viabilidades económicas  de proyectos, manejando plazos de entrega y gestionando un gran estrés en épocas de cierre de año. Mi vena “Planner” es mi punto fuerte y se gestionar muy bien todo tipo de situaciones de estrés sacando el máximo partido a un presupuesto y el trabajo que ello conlleva.

No te lo pierdas

Apúntate a mi newsletter para recibir las últimas noticias de LOVE AT FORTY 

Categorías
Abrir chat