7 claves para preparar una (segunda) boda con ilusión

¡Te casas! Y sabras que organizar una boda conlleva todo un viaje de emociones y decisiones que se te pueden hacer un mundo. Aunque también lo puedes disfrutar como una de las experiencias más bonitas e inolvidables de tu vida. Te aseguro que estás más cerca de lo segundo que de lo primero. Cómo preparar una boda es una de las cuestiones iniciales que más me plantean con inquietud mis clientes cuando contratan mis servicios como Wedding Planner. Si una cosa tengo clara, y por propia experiencia, es que no se vive una boda igual cuando tienes veintipocos años a cuando rondas los 40. Lo afrontas todo de otra manera y totalmente diferente y ¡menos mal!

Volver a creer en el amor

Tienes mMás confianza en ti misma y ayudar a tener más claro lo que te gusta y lo que no. No te dejas llevar por compromisos y te influye mucho menos la opinión de la gente que te rodea. Y, aunque lo hacen para ayudar, al final sólo contribuyen a generarte más dudas y tensiones.

Quiero ayudarte a disfrutar de la organización de tu boda para que no se te escape ningún detalle. Mi propósito es que preparar tu boda sea un reto maravilloso y no un lastre.

¿Te casas en segundas nupcias? Puedes organizar tu boda con la misma ilusión, e incluso más, que cuando preparaste la primera. He de confesarte que yo también me casé por segunda vez siendo ya madre de dos niñas. Y una cosa te voy a decir, una segunda boda es una nueva oportunidad para creer en el amor y empezar una nueva etapa celebrándolo con amigos y familiares como si fuera la primera vez.

Preparar una boda disfrutando de principio a fin

En muchas ocasiones, mis clientes que van a organizar una segunda boda vienen un poco reticentes. Vienen con muchos prejuicios ocasionados por una mala experiencia en la organización de su primer enlace, o porque creen de antemano que preparar su segunda boda no conllevará la ilusión y cosquilleos en la barriga de la primera vez. ¡Están equivocados! Las segundas nupcias se disfrutan más que las primeras. La experiencia y madurez hacen que pongas el foco en lo realmente importante. Y lo que es más, pongas en valor cosas que antes te resultaban insignificantes, y que son claves para hacer tu boda personal y única, una boda a tu medida.

¿Cómo se puede disfrutar del proceso de organizar una boda con toda la toma de decisiones y múltiples tareas que supone? Gracias a los años escuchando a mis novios, sus miedos e inseguridades, he recopilado en este e-book gratuito 7 TIPS PARA VIVIR TU BODA COMO SI FUESE LA PRIMERA VEZ. Te aseguro que, si sigues mis pautas, te dará pena acabar con la organización de tu boda. Puedes descargártelo aquí. Te servirá como libro de ejercicios para que nada se te escape y no perder la ilusión por el camino.

1. Objetivo de tu boda

Tener claro para qué quieres organizar tu boda hará que todo tenga sentido y camines en una sola dirección. Fijarte un objetivo te ayudará a ir paso a paso definiendo todo lo que implica organizar una boda. Conseguirás no perder tu motivación y ganas por el camino y verlo todo con más luz.

2. Autenticidad

No dejarte llevar por lo que los demás piensen. Céntrate en tus ilusiones para que tu boda sea un reflejo de tu personalidad y no se convierta en una boda más, copia de tantas otras marcadas por modas o tendencias.

3. Comparar sólo para mejorar

Será inevitable que familiares y amigos caigan en realizar comparaciones con tu anterior boda. Que no te afecte, y si miras hacia atrás que sea sólo para no volver a cometer los mismos errores. En esta ocasión podras dejarte llevar por tu verdaderos gustos e ilusiones. Bien es cierto que las comparaciones no llevan a ningún lado, pero las reflexiones y propuestas para mejorar sí.

4. Implica a los niños

Es posible que tu pareja o tú tengáis niños de vuestras relaciones anteriores. Te aconsejo que los hagáis partícipes de la boda. Además, sería conveniente recalcarles que todo seguirá como antes, y así disfrutaréis como una verdadera familia. Darles cierto protagonismo ese día les hará vivir de una manera más positiva y alegre esa celebración. Seleccionad tareas sencillas y acordes para su edad y se sentirán parte del proceso.

5. Tiempo para el papeleo

Deberás planificar con tiempo la gestión burocrática de todos los documentos necesarios para poder casarte otra vez teniendo en cuenta los plazos y trámites según te hayas casado por la Iglesia, o en ceremonia civil.

6. Delega lo que te reste energía

Preparar una boda es un proceso apasionante, pero engloba muchísimas tareas. Verás que algunas se te harán un mundo y generarán quebraderos de cabeza que te restarán mucha energía. Seguramente ahora no dispongas de tanto tiempo como en tu primer enlace por cargas familiares y temas profesionales. Si quieres estar implicada en la preparación y toma de decisiones, pero con la tranquilidad y seguridad de que tienes a una persona dedicada en cuerpo y alma en ello, contempla la posibilidad de contratar a una Wedding Planner. ¡Te ahorrarás muchos dolores de cabeza y horas de trabajo!

7. ¿Qué no te gustó al organizar tu primer enlace?

Como has podido comprobar al leer este artículo todo parte de ti, y de vosotros como pareja. Todo parte de la idea de darle una segunda oportunidad al amor, y por ello os merecéis disfrutar de la planificación de vuestra boda de principio a fin y celebrar ese gran día con vuestros familiares y amigos hasta gritar bien alto ¡volvemos a creer en el amor!

En este e-book gratuito, además de tener recogidas las claves para hacer de la organización de tu boda un camino maravilloso, os servirá de cuaderno de trabajo. En el podreís anotar y trabajar ideas para ir dando forma a la boda de vuestros sueños. ¡Además viene con una checklist de regalo para que hagas de tu boda un evento “Covid free “!

Si cuando leas y trabajes mi e-book sientes que te gustaría contar con mi ayuda puedes reunirte conmigo en una sesión virtual citándote tu misma en mi agenda virtual pinchando aquí. Trabajaremos mano a mano tomando decisiones para diseñar y preparar una boda única, personal e irrepetible. Recuerda que es una cita totalmente gratuita y sin compromiso. Es una prima toma contacto donde podremos conocernos y que me cuentes qué es lo que te preocupa de tu boda para saber cómo puedo ayudarte. ¡Estaré encantada de formar parte de tu sueño!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reader Interactions

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fourteen − 4 =

Soy Begoña fundadora de Love at Forty

Llevo trabajando más de doce años en empresas del sector privado, concretamente en el sector financiero,  con presupuestos, viabilidades económicas  de proyectos, manejando plazos de entrega y gestionando un gran estrés en épocas de cierre de año. Mi vena “Planner” es mi punto fuerte y se gestionar muy bien todo tipo de situaciones de estrés sacando el máximo partido a un presupuesto y el trabajo que ello conlleva.

No te lo pierdas

Apúntate a mi newsletter para recibir las últimas noticias de LOVE AT FORTY 

Categories
Abrir chat