Cómo organizar unas segundas bodas originales

Hasta hace no muchos años las segundas nupcias no gozaban del mismo protagonismo e importancia que las primeras. No era habitual organizar segundas bodas originales. Solían ser muy sencillas, con un número muy reducido de invitados limitándose a los más allegados a la pareja, y era una celebración de la que no se hablaba mucho como por recato. 

Todo ello debido a que nos recreábamos en el fracaso que había supuesto el primer matrimonio y no celebrábamos el triunfo de un nuevo amor y más que merecida celebración.

Menos mal que esto ya es historia y las segundas nupcias tienen el protagonismo que los miembros de la pareja de contrayentes deseen por encima de cualquier otra cosa.Si le has vuelto a dar una segunda oportunidad al amor y vas a volver a decir “sí quiero” te damos algunos consejos para organizar segundas bodas originales.

Adiós al qué dirán, hola disfruta de tu momento

Has pasado la experiencia no muy agradable de superar un divorcio, has encontrado el amor de nuevo y quieres celebrar tu amor y compromiso con tu nueva pareja con una celebración inolvidable… ¡Pues hazlo!

Sí, deja de pensar en el qué dirán, piensa en lo que deseas hacer y hazlo. Lo único que importa es que tu pareja y tú disfrutéis de todo el proceso de organización de vuestra boda y diseñéis la boda de vuestros sueños dejando de lado lo que la gente pueda pensar. 

¡Vosotros sois los protagonistas de vuestra historia de amor y como tales, seréis los mejores diseñadores de vuestra boda ideal!

Protocolo en su justa medida

Puede que tu primera boda fuera más clásica y se acogiese a unas normas de protocolo más estandarizadas en cuanto a la disposición de los invitados, el acompañante de la novia en la entrada de la ceremonia, la colocación de las mesas en el banquete, el tipo de menú durante la comida o cena… Dejad volar la imaginación y detente a  diseñar la boda que realmente deseas, no en la boda que le gustaría a la gente. Siendo auténticos, vuestros invitados seguro que disfrutan al máximo de todos los detalles de vuestra segunda boda original.

¿Boda íntima o multitudinaria?

¿Qué tipo de boda organizar? Aquella que vosotros deseéis y encaje con vuestro estilo de vida. Puede que tu primera boda fuera una boda muy íntima y con un número reducido de invitados y ahora lo que te apetezca es hacer una celebración con más gente sin tener que establecer “cortes” en vuestra lista. 

O tal vez aquella fue tan multitudinaria con tanto compromisos que realmente no pudiste disfrutar de ratos inolvidables con cada invitado porque te fue imposible por falta de tiempo y ahora lo que te apetece es una boda más íntima y familiar donde estén aquellas personas que realmente desees que estén contigo ese día tan especial. Fiestas puede haber muchas, pero bodas no tantas.

La experiencia te evitará errores

La inexperiencia, ilusión y normales nervios de tu primera boda seguro que te llevaron (a posteriori se ve todo con mayor claridad) a cometer algunos errores que en su momento te frustraron, pero de los cuales has aprendido y has adquirido los conocimientos necesarios para no volver a caer en ellos.

Ahora seguro que tienes más claro lo que no quieres en tu boda, simplificarás muchas tomas de decisiones apostando por una boda más sencilla pero donde habrá mucha atención en aquellos detalles que os hagan más ilusión.

Bodas originales en un entorno especial

Seguramente cuanto tienes en mente ideas de segundas bodas originales no aparecerán los típicos salones clásicos de celebraciones o fincas con miles de metros ubicadas a las afueras de tu ciudad. Estás pensando en un enclave distinto y especial donde tanto vuestros invitados como vosotros os sintáis especiales y estéis muy a gusto.

El abanico de posibilidades es muy extenso, sólo tienes que definir el estilo general de tu boda y a partir de ahí ir centrarte en aquellos lugares que reúnan las características para que tenga lugar vuestras segundas nupcias.

No renuncies al vestido de tus sueños

Tendrás en tu cabeza la idea de que, si te casas por segunda vez, no te puedes vestir de blanco ¿verdad? Pues olvídate de esa creencia (esa es de hace muchísimos años cuando el vestirse de blanco simbolizaba la pureza). 

De igual modo habrás oído que no es muy acertado volver a vestirte de largo ¿cierto? ¡Olvídalo! Es cierto que muchas novias que en sus primeras nupcias vistieron vestidos clásicos de novia largos y más tradicionales cuando vuelven a decir “sí quiero” suelen optar por diseños más desenfadados de largos, cortos o midi.

Blanco, con toques de color, con velo sin velo, largo o midi, etc. No renuncies a ponerte el vestido que desees en tu segunda boda. Elige aquel con el que te sientas favorecida y cómoda, con aquel diseño que te sientas más tú.

Diseña tu boda para los cinco sentidos

Desde que organizaste tu primera boda las tendencias nupciales han cambiado mucho y son infinitas las posibilidades que tienes para organizar unas segundas bodas originales. Puedes poner atención a detalles que marcarán la diferencia y harán de tu boda una experiencia inolvidable para vuestros invitados. A través de la música, la comida, las invitaciones, la iluminación. Apelar al disfrute de los cinco sentidos de los invitados hará de tu boda un día inolvidable.

La principal diferencia entre una primera boda y una segunda es que en esta última tienes mucha experiencia y una visión muy clara de aquello que no quieres, que ya es mucho como punto de partida para organizar tus segundas nupcias de forma original.

Si hay un consejo que os queremos dar desde Love at Forty es que no os olvidéis de vosotros. En muchas ocasiones volcáis toda vuestra ilusión en satisfacer a los invitados y os olvidáis de lo que realmente os gustaría a vosotros. Y os puedo asegurar que vuestros invitados, aquellas personas que os quieren de verdad, disfrutaran de la boda al máximo porque os quieren tal y como sois y todo lo que salga de vuestra ilusión y cariño les encantará.

Si estás comenzando los preparativos de tus segundas bodas originales y quieres contar con ayuda profesional para la planificación y organización te animo a que contactes conmigo, reserva una sesión gratuita conmigo aquí. Estaré encantada de conocerte y comenzar a dar forma a uno de los mejores días de tu vida. Porque tu segunda boda, será más tuya y más disfrutada que la primera.

Compartir:

Reader Interactions

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

seven + 19 =

Soy Begoña fundadora de Love at Forty

Llevo trabajando más de doce años en empresas del sector privado, concretamente en el sector financiero,  con presupuestos, viabilidades económicas  de proyectos, manejando plazos de entrega y gestionando un gran estrés en épocas de cierre de año. Mi vena “Planner” es mi punto fuerte y se gestionar muy bien todo tipo de situaciones de estrés sacando el máximo partido a un presupuesto y el trabajo que ello conlleva.

No te lo pierdas

Apúntate a mi newsletter para recibir las últimas noticias de LOVE AT FORTY 

Categories