Boda íntima en Madrid o dónde tú quieras: claves para que todo salga perfecto

Parece que una boda íntima, o una boda más pequeña no está hecha para todo el mundo. Desde que somos pequeños soñamos con una boda multitudinaria, como las que nos enseñan en las películas de Disney, llenas de lujos, música y personas que ni siquiera conocían.  

Los tiempos han cambiado y nos hemos vuelto cada vez más egoístas de nuestro tiempo, nuestro entorno y, por supuesto, en quién invertimos nuestro esfuerzo y dinero.  

 Debido a la pandemia nos han hecho ser mucho más selectivos y las tendencias, en todos los sentidos, han ido cambiando. Hemos dejado de querer estar en sitios llenos de gente, para querer rodearnos de las personas que nos aportan y que queremos, así, sin más. Y por este motivo, puede que tú quieras celebrar tu boda íntima en Madrid, o donde tú quieras.  

Yo soy Begoña, Wedding Planner, y me encantaría poder contarte algunas claves sobre este tipo de bodas y que harán que tú día sea perfecto, con las personas que tú decidas. Además, como Wedding Planner, soy especialista en bodas de segundas nupcias, en las cuales, en un gran número de ocasiones, me he encontrado con parejas que ya tuvieron su primera boda multitudinaria y que, en esta ocasión, quieren celebrar el amor con personas muy selectas.  

Cómo hacer tu boda íntima en Madrid o dónde tú quieras. 

Lo principal que tienes que tener claro es qué se considera una boda íntima, o cuántos invitados asistirían para considerarse así, cuál sería el sitio más adecuado para celebrarla, como organizar todo el banquete y como sería la personalización de todo el evento en sí.  

Número de invitados para una boda íntima.  

Teniendo en cuenta los invitados que asisten a bodas más multitudinarias, no deberían superar los 70 asistentes. Yo te aconsejo que a la hora de realizar la lista de personas que queréis que asistan a vuestra boda, penséis en el número máximo de personas que queréis ese día con vosotros. Uno de los puntos muy clave será el presupuesto, que en muchas ocasiones puede ser uno de los motivos que ayuden a elegir este tipo de boda íntima.  

Una vez que tengáis esto claro, que cada uno haga su lista de invitados imprescindibles, de esta manera tendréis los invitados de cada uno y después los comunes. Yo, como wedding planner, ya podré ayudaros a organizaros con este tipo de acciones y a tener todo controlado desde el primer momento, evitando agobios y encontrando soluciones a todo tipo de problemas que os puedan surgir.  

Es normal que en una primera lista os deis cuenta de que tenéis más de 70 invitados y os asustéis pensando que una boda íntima no es para vosotros pero ¡tranquilos!, es difícil hacerlo, pero una vez que lo tengáis podréis volver a revisarla en conjunto y daros cuenta de que había invitados que nunca debíais haber puesto, y que al final conseguiréis el resultado buscado y deseado.  

Es importante que desde el principio dejéis claro a vuestros invitados el tipo de boda a la que van a asistir. Y, aunque es cierto que ya no es tan común, avisa también a los familiares más cercanos, que pueden sentirse en la necesidad de informar a ciertos familiares que no veis hace 30 años, o a sus compañeros de trabajo, los cuales no están, ni mucho menos, contemplados en este tipo de celebración.  

Sin duda os aconsejo que en este tipo de boda, más que nunca, tenéis que tomar bien las riendas para que ningún amigo ni familiar os pueda incentivar a realizar invitaciones que no vengan a cuenta, y ser tajantes con vuestra decisión. Siempre debéis tratar esto con delicadeza, sin herir la sensibilidad de nadie, pero en vuestra boda íntima deben estar las personas que vosotros sintáis de corazón.  

Lugar de celebración.  

Aquí, sin duda, una wedding planner conseguirá que ahorréis tiempo, dinero y comederos de cabeza porque es necesario saber bien el sitio que se adapte a vuestras necesidades, y puede llevaros mucho esfuerzo hasta que encontréis el adecuado.  

Esta podría ser una de las razones por la que más os recomiendo la contratación de una Wedding Planner como yo, aparte de por estar tranquilos durante toda la organización.  

Debéis tener claro el número de invitados que finalmente queréis o tendréis en vuestro día y a partir de ahí seleccionar los lugares que más encajen con vuestros gustos, estilos y, como no, puede ser con vuestro presupuesto.  

Un tipo de espacio que se adapta muy bien a las bodas íntimas son los restaurantes u hoteles porque suelen ser espacios más reducidos que las fincas , que suelen ir siempre más dirigidos a abarcar grandes multitudes.  

Como ejemplos de hoteles en Madrid  para bodas íntimas os puedo nombrar : Hotel Only You, Hotel Eurostars MonteReal, Hotel Santo Domingo 

Organización del banquete. 

Una tendencia que cada vez se ve más en las bodas son las celebraciones tipo cóctel largo o buffet con foodtrucks y puestecitos muy originales, donde los invitados van picoteando, hablando y bebiendo durante todo el banquete.  

Es cierto que lo que siempre se solía hacer era una parte de cóctel y luego otra en mesa sentados todos, pero al ser una boda íntima y más distendida podéis permitiros hacer algo más divertido y más adaptado a vosotros.  

En el caso de que queráis conservar esa parte más tradicional, también podréis hacer vuestra parte sentados y así que vuestros invitados también puedan descansar y estar más cómodos, o incluso vincular las dos partes y hacer que vuestra boda íntima, al tener vuestros invitados perfectos, puedan sentarse donde quieran y comer lo que les apetezca en ese tipo buffet.  

Sin duda yo os puedo ayudar a que vuestra boda íntima sea perfecta en este sentido si no lo tenéis del todo claro, ofreciendo todas las opciones y encontrando la mejor para ambos.  

Personalización del evento. 

Ya que vuestra boda será una boda íntima, podéis hacer que sea algo muy emotivo y emocionando rodeados de las personas que más queréis y que más disfrutarán de este día junto a vosotros.  

Podéis contratar un grupo de música o que alguien os cante en directo, que es siempre algo muy emocionante, o hacer que vuestros propios invitados sean partícipes de ello.  

Existen muchísimas formas de hacer que vuestra boda sea única e irrepetible, a pesar de ser una boda íntima, por lo que juntos podremos encontrar las mejores maneras de hacer que sea la perfecta para vosotros.  

Extras que nunca vienen mal.  

El que hayáis elegido una boda íntima no os limita a que sea la boda que siempre hayáis soñado pero en versión reducida.  

Jugad con los colores, las temáticas y personalizar todo al máximo, de esta manera será vuestra boda íntima perfecta.  

Se que os surgirán muchas dudas y preguntas pero, como os he dicho, yo os recomiendo contratar una Wedding Planner como yo, que tenemos la capacidad de adaptarnos totalmente a vuestras necesidades y encontrar todos los recursos perfectos para que tengáis vuestra boda ideal.  

Si queréis que os explique cómo os podría ayudar a hacer todo esto realidad, llevándoos de la mano  y haciendo del proceso algo memorable  sólo tenéis que pinchar AQUÍ  y agendar una sesión conmigo ( informativa y sin compromiso  por vuestra parte )  para conocernos.

¿ Qué os parece? ¡ Os espero! 

Compartir:

Reader Interactions

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × three =

Soy Begoña fundadora de Love at Forty

Llevo trabajando más de doce años en empresas del sector privado, concretamente en el sector financiero,  con presupuestos, viabilidades económicas  de proyectos, manejando plazos de entrega y gestionando un gran estrés en épocas de cierre de año. Mi vena “Planner” es mi punto fuerte y se gestionar muy bien todo tipo de situaciones de estrés sacando el máximo partido a un presupuesto y el trabajo que ello conlleva.

No te lo pierdas

Apúntate a mi newsletter para recibir las últimas noticias de LOVE AT FORTY 

Categories