Bodas de invierno: lo que tienes que saber si te casas en esta estación.

Por fin os vais a casar y ¿estáis pensando en hacerlo en invierno? Os aseguro que puede ser una opción maravillosa: mejores precios, más disponibilidad, nada de sudores ni altas temperaturas… Quédate y te explicaré algunos de los puntos más importantes que tienes que tener en cuenta para casarte en esta época del año.  

Hace varios años, realizar una boda en invierno era algo que se escuchaba muy poco. Cada vez son más comunes las bodas de invierno, saliéndose de los típicos meses de bodas, sobre todo los principales en España que son los meses de verano y más calor.  

A raíz de la pandemia, muchos novios se vieron obligados a aplazar su enlace, casándose en fechas que, probablemente, jamás habían pensado.  

A pesar de esto, tuvieron una boda maravillosa y, probablemente, agradecieron el haberla vivido de esta forma que nunca se hubiesen imaginado.  

Cierto es que, al estar acostumbrados a bodas en meses calurosos, hay muchos miedos a la hora de organizar una boda fuera de ahí, y es muy importante tener todos los puntos clave localizados para que nuestra boda sea de diez 

Más fechas disponibles 

A pesar de que, como he mencionado anteriormente, cada vez haya más novios que deciden casarse en diferentes fechas, siguen siendo los meses de verano los más colapsados con bodas.  

Por este motivo, podremos encontrar mucha más flexibilidad en los proveedores para escoger la fecha en estos meses. Os será mucho más fácil poder cuadrar vuestra fecha con el lugar donde queráis casaros, el banquete, y todos los proveedores necesarios.  

Además, seguro que todos vuestros invitados están disponibles para la fecha, ya que lo normal es tener colapsados los meses de verano entre bodas, eventos, vacaciones… ¡en invierno todo es más sencillo!  

Mejores precios 

Seguro que habéis escuchado que, si os casáis en viernes o en domingo, muchos de los servicios a contratar os ofrecerán precios más competitivos, ¡pues esto es igual! 

Muchos de los proveedores, al no estar tan solicitados en estos meses, os ofrecerán precios más bajos y tendrán, como hemos dicho antes, más disponibilidad para trabajar, de manera más tranquila y con mayor disponibilidad de fechas para vosotros, ¡todo es perfecto!.

Nos aseguramos la temperatura 

El gran miedo de muchos novios es si les va a llover en su boda. En este caso no tendrás que tenerle miedo porque es muy probable que así sea. Si no es así, hará frío, por lo que la boda será en interior y no tendrás esa presión de un plan A y un plan B, la boda se hará en interior pase lo que pase.  

A pesar de tener una wedding planner que os organizará todo y os hará la vida mucho más sencilla, esto es una gran ventaja de las bodas de invierno, porque sabemos lo que nos vamos a encontrar, y podréis disfrutar al máximo de vuestro día con la gran ventaja de llevar todo bajo control. 

Vestidos perfectos para nuestra boda de invierno 

En este punto yo veo que todos son ventajas. Es mucho más fácil huir del frío que del calor, y es muy común ver a novios e invitados con mucho calor en los meses de verano.  

El novio no será mucho problema, su traje será muy similar, aunque puede añadirle tejidos más invernales y que se adapten más a esta época del año.  

En el caso de la novia, hay opciones maravillosas de vestidos para boda de invierno con mangas largas y complementos en texturas más cálidas que pueden hacer del look algo único y espectacular.  

 Decoración “estilo navideña” 

¿A quién no le gusta la decoración de esta época del año?: acogedora, con un ambiente cálido y armonioso… ¡una maravilla! 

Podremos utilizar flores acordes a esta época, así como flores secas, piñas, colores más cálidos… aunque ya sabemos que la decoración va mucho a gustos, y puede ser un buen momento también para arriesgar.  

Aun así, detalles como luces, colores rojos, verdes, plateados o dorados… quedarán preciosos en este día y harán que los invitados se queden con la boca abierta.  

Si esto es algo que os preocupa, tranquilos. Vuestra wedding planner os ayudará en todo lo que necesitéis, ya que tenemos toda la experiencia de haber planificado bodas en todas las épocas del año.  

Menú acorde a la estación 

Si pensamos en el banquete, en los meses de verano tendemos a poner cosas más fresquitas, siempre acorde a la estación en la que nos encontramos. Al ser una boda de invierno, quedarán fenomenal platos más cálidos, ofrecerles una taza de chocolate caliente a los invitados, postres con toques más a canela y jengibre… será perfecto para trasladaros a todos a esos meses familiares y felices.  

Álbum de fotos diferente 

Gracias a tener una boda de invierno puedes conseguir un álbum de fotos totalmente único. Probablemente tengáis una luz maravillosa, y podréis buscar una zona nevada donde haceros fotos de ensueño.  

Seguro que os acordáis de las típicas películas navideñas románticas, y podéis hacer de vuestro día algo mucho más mágico.  

Vuestro fotógrafo os dará todos los puntos necesarios para ello, ideando el mejor plan para que sean unas fotos maravillosas para el resto de vuestra vida.  

Viajes para todos los gustos 

Y, como broche final a este día tan increíble, podéis optar a cualquier destino que soñéis para vuestro viaje de bodas.  

Si seguís siendo amantes del calor ¡es el momento perfecto!, muchos países de la zona del Caribe tienen su época de huracanes en verano, por lo que os iréis de viaje en el mejor momento, evitando durante ese tiempo el frío del invierno en España ¡todo ventajas! 

Las bodas de invierno, sin duda, son una opción maravillosa para este día ¡y con muchísimas mejores opciones! 

¿Os ha ayudado este artículo? Me encantaría leer cómo vais con vuestra organización, si ya habéis decidido en que época del año os casáis y por qué.  

Si queréis que os explique cómo os podría ayudar a hacer todo esto realidad, llevándoos de la mano y haciendo del proceso algo memorable sólo tenéis que pinchar AQUÍ  y agendar una sesión conmigo( informativa y sin compromiso  por vuestra parte )  para conocernos. 

¿Qué os parece? ¡Os espero! 

 

Compartir:

Soy Begoña fundadora de Love at Forty

Llevo trabajando más de doce años en empresas del sector privado, concretamente en el sector financiero,  con presupuestos, viabilidades económicas  de proyectos, manejando plazos de entrega y gestionando un gran estrés en épocas de cierre de año. Mi vena “Planner” es mi punto fuerte y se gestionar muy bien todo tipo de situaciones de estrés sacando el máximo partido a un presupuesto y el trabajo que ello conlleva.

No te lo pierdas

Apúntate a mi newsletter para recibir las últimas noticias de LOVE AT FORTY 

Categories