Tendencias para bodas en 2023

Os traemos un post en el que vamos a hablaros de las mejores tendencias para bodas en 2023, para hacerte la vida mucho más fácil y poder ver si realmente encajan contigo o sigues siendo un alma rebelde.

¡Si! Te casas el próximo año ¡Enhorabuena!, pero no sabes qué línea seguir para enlazar con la tendencia actual . 

Estos últimos años han estado limitados por el periodo post pandémico, pero la vuelta a la normalidad nos permite retomar el auge de las bodas eligiendo al fin, libremente nuestra boda soñada.  

Y para ello, aquí te cuento todo lo que se va a llevar en tendencias para bodas en 2023 , año inspirado en volver a nacer. 

Pasamos de bodas íntimas a celebrar por todo lo alto. 

El coronavirus nos redujo nuestra lista de invitados y pasar de celebrar grandes fiestas a optar por bodas íntimas o elopement . Este tipo de bodas llegaron para quedarse pero poco a poco las parejas optan por celebrar a lo grande, no solo por volver a nacer, sino por volver a celebrar la vida, el amor y encontrar nuevas oportunidades de vivir. 

Las bodas que duran varios días están de moda. Cronológicamente podemos desglosar la celebración total de esta forma: Una fiesta pre-boda rodeada de amigos y familiares para celebrar el último día de solteros, el mismo día de la boda y una reunión posterior en la que poder disfrutar de un brunch y terminar un fin de semana mas que especial. 

Además, las parejas de novios cada vez apuestan más por innovar y sorprender a sus invitados con fiestas temáticas arriesgando a diferenciarse y perseverar en el recuerdo. Algunos ejemplos pueden ser la temática circense, carnavalesca, de su película o serie favorita…¿Te animarías? 

El exterior es el protagonista principal. 

Las celebraciones al aire libre nos permiten relajarnos y conectarnos con todo lo que hay a nuestro alrededor. Integrar toldos exteriores en la decoración hace más romántica, cálida y acogedora la comodidad de nuestros invitados sin temer por las inclemencias. 

Elegir el sitio ideal para las parejas hace que sea más fácil combinar la decoración acorde con el entorno. Alrededor de este escenario natural giran beneficios sostenibles como optimizar la luz del día al máximo posible y poder alargar la celebración de tus invitados hasta el amanecer. De esta forma podrás garantizar el disfrute pleno tuyo y de tus invitados en este gran día. 

Armoniza la decoración. 

Valorar lo natural y lo verdaderamente importante se refleja en la decoración elegida. 

La paleta de colores por expertos en decoración, se centra en tonos terracotas más naturales dejando atrás los tonos pastel del 2022. Los colores nude y verdes siguen siendo virales esta temporada inspirando vitalidad y calma para conducir las sensaciones de los asistentes hacia el lado ecológico. 

Entre los elementos decorativos destaca todo lo artesanal, como tejidos de fibras naturales, madera, jarrones, candelabros…que serán un reclamo para aportar la calidez que tanto se busca en ese día tan especial. 

De aquí que la elección del lugar sea importante para adaptar tu decoración nupcial. Guíate por el medio y adapta los elementos al entorno y no al revés. Si tu lugar es un manto verde, tu tendencia perfecta será integrar la boda con la naturaleza, si por el contrario es un lugar más rústico, los elementos campestres deberán ser los elegidos en esta decoración.  

Revise las mesas siguiendo la tendencia. 

Contrastar e integrar los elementos decorativos en las mesas es un gran reto para armonizarlas con el conjunto. Los manteles campestres con estampados vichy se unen a estas tendencias para bodas en 2023. De tipo picnic y en colores beige, crudo o incluso negro serán un gran acierto para ambientar tu mesa. 

Las mesas de madera maciza sin mantel son el opuesto que también marca una gran tendencia simplificando los elementos y conectando con lo más tradicional del aire libre minimalista. 

En las mesas, los centros de flores resaltarán por ser desenfadados, relajados y rústicos, con sensación de improvisación pero muy cuidados, cerrando así un espacio ideal donde la armonía y el confort visual de todos los asistentes destacará en su día.  

Los estilos de vida han cambiado, los banquetes también. 

La conciencia por el cuidado del medio ambiente es algo que las parejas estan demostrando en el reflejo de sus bodas. El tipo de cocina también tiene que ver mucho con los productos sostenibles. Productos locales, de proximidad con el medio y opciones vegetarianas son alimentos muy solicitados.  

Los banquetes a la brasa y menús para bodas de elaboración casera, serán los más elegidos para reflejar la exquisita cultura gastronómica regional y nacional. 

No podemos olvidar la tarta nupcial que, de cara al próximo año se presenta personalizada y de diseño individual. 

Los novios cada vez más, apuestan por piezas más pequeñas reflejando su estilo propio y valorando cada vez más la elaboración y presentación. Los grandes profesionales del dulce coinciden en que la presentación novedosa y original de esta tendencia, será lo que veamos en bodas del 2023. Deleitar con la vista a tus invitados, prepara al paladar para degustar el dulce de otra forma.  

Conciertos en vivo para emocionar. 

Los conciertos en vivo siguen siendo los preferidos de las parejas. Un concierto en tu boda puede crear un ambiente íntimo para disfrutar de buena música en directo. Ya sea bandas, como DJs o solistas, la música en directo aporta una experiencia única a la vez que emocionante. La oferta de entretenimiento es infinita. Castillo inflable, animadores como artistas de circo, zonas de juego, atrezzo para asistentes…son algunos ejemplos. El más sonado para este 2023 es el vídeo maratón 360 , que consiste en una plataforma giratoria que hace un increíble vídeo en 360 grados ideal para compartir en redes sociales, imitando a las celebridades de los Oscar. 

La tecnología llegó a las bodas para quedarse. 

Las luces de neón en tu celebración hacen un contraste perfecto entre la naturaleza y lo tecnológico, además esta luz no rompe la esencia ecológica porque son sostenibles con el medio ambiente. La tecnología se une a las tendencias en bodas como algo que está totalmente integrado en nuestras vidas. Por ejemplo, códigos QR personalizados en papelería de boda, menú, invitaciones, plan de asientos… 

Vosotros, vuestro estilo. 

Cómo siempre, todas las tendencias para bodas están sujetas a ser personalizadas y elegidas por vosotros mismos . Todo se puede adaptar a tus circunstancias, gustos y preferencias e incluirlas en la organización de tu boda.  

¿Cuáles son las tendencias para bodas del 2023 que más te han gustado? Me encantaría leer vuestras opiniones, y  para ayudarte a organizar tu boda y que no se te escape ningún detalle te animo a que te descargues estáchecklist para que lo tengas todo bajo controly si necesitas más ayuda para darle forma a ese día tan especialcontacta conmigoy juntas crearemos un día mágico.

Compartir:

Reader Interactions

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four × five =

Soy Begoña fundadora de Love at Forty

Llevo trabajando más de doce años en empresas del sector privado, concretamente en el sector financiero,  con presupuestos, viabilidades económicas  de proyectos, manejando plazos de entrega y gestionando un gran estrés en épocas de cierre de año. Mi vena “Planner” es mi punto fuerte y se gestionar muy bien todo tipo de situaciones de estrés sacando el máximo partido a un presupuesto y el trabajo que ello conlleva.

No te lo pierdas

Apúntate a mi newsletter para recibir las últimas noticias de LOVE AT FORTY 

Categories