Bodas en la playa

España está rodeada de costa, miles de Kilómetros que invitan , junto a la buena temperatura de la que gozamos muchos meses al año ,  a plantearse para los amantes de bodas al aire libre una celebración de este tipo ¿ porqué no? 

Bodas en la playa solo los novios

No hay imagen más romántica e idílica que imaginarnos una boda en la playa,  pero para llegar a ese momento los novios han tenido que sortear ciertas dificultades que en otro tipo de bodas no  son  necesarias. Si vuestro sueño es casaros y sentir la brisa marina y la arena en vuestros pies  seguid leyendo este artículo para que os queden claros ciertos aspectos antes de tomar la decisión final. 

¿En qué playa te puedes casar?

A lo primero de todo a lo que os tendréis que enfrentar es que no es posible casaros en todas las playas de España . Cada una depende de la localización donde esté ubicada y se rige por normativa diferente .  Mi consejo es que vayáis al Ayuntamiento al cual pertenezca la playa  donde os queréis casar y preguntéis directamente. No os desaniméis, los trámites son largos y ciertamente tediosos  y muchos referentes a temas técnicos como que detalléis planos, sistemas de montaje o preguntas sobre seguridad.

Es por ello que si vuestra boda es multitudinaria no os aconsejo este tipo de estilo de boda ya que vais a tener que dar muchas explicaciones y el espacio es reducido .

En cambio si vuestro evento es íntimo y cercano con los invitados justos si optáis a más garantías de éxito.   Si al final conseguís la aprobación ¡enhorabuena! ¡Ya estáis un paso más cerca de vuestro sueño! .

En este punto os recuerdo que si queréis saber más sobre bodas íntimas podéis leer mi post anterior donde hablo precisamente de este tema más en detalle  y pienso que os puede ayudar mucho como complemento a esta lectura. 

Por otro lado tener en cuenta que si lo que queréis es una boda religiosa en la playa se complica un poco más ya que aunque es posible celebrar bodas religiosas fuera de la Iglesia hacen falta una autorización especial y no siempre los sacerdotes están dispuestos a ello.  

Debéis tener en cuenta además que en la mayoría de las playas puede que no se pueda evitar que los “curiosos” visiten vuestra boda ya que se trata de un espacio  libre . 

Si sólo contempláis vuestra boda mirando al mar y no de otro modo  pero lo que habéis leído hasta aquí os desanima un poco podéis mirar la opción de casaros en un lugar cercano a la playa, incluso que tenga vistas al mar  que, aunque no estéis pisando directamente la arena , el resultado final  puede ser igual de espectacular.  

Otra buena opción son las playas privadas de ciertos hoteles o espacios que os pueden facilitar las cosas para llegar al  de vuestra boda de ensueño sin morir en el intento. 

Tips para bodas en la playa

Si en una boda la planificación y organización  es la clave del éxito yo diría que en este tipo de bodas es el pilar fundamental  para  que el resultado sea lo esperado y evitar sorpresas desagradables. 

Las inclemencias del tiempo es el punto débil de las bodas en la playa. Tenedlo en cuenta para vuestro plan B . Os recomiendo además que evitéis los meses más calurosos del año para no tener que soportar a la intemperie tantas horas y que tanto  vosotros como  vuestros invitados acaben con un golpe de calor.  Los meses donde corre la brisa marina y la temperatura es más agradable son los perfectos para vuestra boda. Y si podéis además hacerla en las últimas horas del día  ¡todos saldréis ganando! .

Piensa en tus invitados y refréscales . Aprovecha el corner de bienvenida  para que se puedan hidratar , coger unos paraguas para el sol  u obsequiarles con  una loción antimosquitos que seguro que les irá muy bien para evitar los incómodas picaduras durante la boda. 

Pensando siempre en vuestros invitados y si la celebración no la realizáis  en la playa elegid  algún espacio cercano para seguir posteriormente con vuestra  boda. Teniendo en cuenta lo que comenté al principio y siempre que podáis seguir en la playa descartad el banquete tradicional  ya que la mejor opción es hacer un coctel siguiendo el estilo desenfadado del evento.  Hay muchas posibilidades en el mercado y caterings especializados en este tipo de celebraciones tipo coctel. Aseguraos que dais con el adecuado si lo estáis organizando vosotros mismos.  Si contáis con ayuda de una Wedding Planner no os preocupéis porque estoy segura que no vais a tener ningún problema para dar con el mejor para vosotros.   

Tened en cuenta que toda boda empieza por una invitación. Recordad que vuestra boda es un puzzle y cada pieza debe encajar con la siguiente: dadle coherencia y tened visión global de cada detalle para llegar a un resultado con un hilo conductor que dé consistencia a todo. 

Decoración de bodas en la playa

La decoración es otro punto importante a tener en cuenta. Mi consejo  es que contratéis una empresa de decoración que esté acostumbrada a trabajar en este tipo de eventos y os pueda aconsejar sobre qué tipo de mobiliario es el que necesitáis y que, por supuesto,  aguante el viento y  la cantidad de horas de sol directo sobre ellos.  Si tenéis una Wedding Planner que os ayude en los preparativos de vuestra boda seguro que os  aconseja sobre referentes  profesionales que os ayuden en este punto siempre teniendo en cuenta la idea que tenéis en mente y respetando vuestro presupuesto .  

Sobre la temática de la decoración ¡imaginación al poder! . Desde mi punto de vista,  con la arena el mar y el sol como escenario,   no hace falta mucho más para decorar. Algo sencillo y con color, de inspiración marítima, sería suficiente para darle ese toque extra que consiga un efecto wow sin llegar a eclipsar  lo que la naturaleza ya nos brinda .  Recordad que debéis preguntar a vuestra florista las  flores que mejor se adapten a este tipo de bodas donde el sol  el viento y la salitre  son muy protagonistas . 

Vestidos de novia para  playa

¿ Y qué vestido y peinado escoger?  Tened en cuenta que os casáis en la playa y debe primar la comodidad . Elige  aquel que te  de libertad de movimiento, que sea vaporoso ,  ligero y de estilo desenfadado. ¿ Porqué no probar con un dos piezas?  Decantaos por  tonos suaves para no desentonar con la Naturaleza  y ,si queréis, marcar este mismo dress code para vuestros invitados.  Vuestros complementos si son con motivos marineros y desenfadados siguiendo el estilo de la boda , mucho mejor. 

Si tu ilusión es casarte descalza ¿ porqué no? Si la situación te lo permite deshazte de los zapatos, adórnate los pies y ¡ camina firme hacia el principio de tu nueva vida !

El maquillaje y peinado deben  resistir a tantas horas bajo el sol  al viento y a la salitre. Lo mejor es que lo hables con tu profesional  y confía en sus consejos.

¿Tienes las ideas más claras para casarte en la playa?

Y ahora ¿ tenéis las ideas más claras a la hora de barajar una boda de la playa para tu enlace? Espero que este artículo os haya ayudado mucho y sobre todo que no os desaniméis . ¡ Me encantaría leer vuestros comentarios abajo!

Como os dije este tipo de planificación  y organización  es complicada pero ..¡no imposible!  Recordad que el éxito de vuestra boda es el reflejo  de toda una serie de buenas decisiones previas. Dejaos asesorar y caminaréis sobre seguro, sin dar pasos en falso  y con la confianza de que todo saldrá bien desde el principio.  

Si tenéis cualquier tipo de duda o pensáis que os puedo ayudar sólo tenéis que hacer click aquí y vosotros mismos podéis agendar una sesión totalmente gratis y sin compromiso  para que podamos conocernos y ver cómo os puedo ayudar. 

¡Feliz boda!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Begoña fundadora de Love at Forty

Llevo trabajando más de doce años en empresas del sector privado, concretamente en el sector financiero,  con presupuestos, viabilidades económicas  de proyectos, manejando plazos de entrega y gestionando un gran estrés en épocas de cierre de año. Mi vena “Planner” es mi punto fuerte y se gestionar muy bien todo tipo de situaciones de estrés sacando el máximo partido a un presupuesto y el trabajo que ello conlleva.

No te lo pierdas

Apúntate a mi newsletter para recibir las últimas noticias de LOVE AT FORTY 

Categorías
Abrir chat