Cómo organizar una boda en el campo

Frescura, paz, luz natural, tranquilidad… Son algunas de las sensaciones que podréis sentir si decidís  que queréis  un estilo campestre para vuestra  boda. 

No confundais campestre con un evento con poco glamour. Hoy en día existen múltiples opciones para conjugar lo rural con lo elegante y tener la boda de vuestros  sueños en un entorno natural y lleno de detalles.

Invitaciones de boda con papel semilla

Empecemos  por la invitación. Si lo vuestro sigue siendo  la invitación en papel optar porque sean acordes al evento por ejemplo papel Kraft, papel de semillas, colores suaves y diferentes texturas. De esto sabe mucho Sandra de Samikay Studio especializada en papelería sostenible , prácticamente artesanal, hecha al  detalle y con una  originalidad que te sorprenderá nada más verla. 

El entorno natural de vuestra boda

Si vuestra  elección es una boda en el campo podéis optar por hacerlo en un entorno natural y aislado pero tened en cuenta que quizás necesitéis permisos del ayuntamiento para que vuestra boda no sea desalojada  por no haberos dado cuenta de este detalle tan importante.   Tened en cuenta que si elegís esta opción quizás necesitéis un presupuesto más elevado porque hagan faltas carpas, generadores de energía ,baños portátiles durante la boda etc .

Además cuanto más aislado más probabilidades tenéis  de que vuestros invitados se pierdan a lo largo del trayecto y se queden sin disfrutar parte de la boda.

Si aún así  esta opción es la que vosotros queréis sería conveniente que contrateis una Wedding Planner que os pudiese ayudar con toda la planificación y organización. Con una Wedding Planner iréis de la mano confeccionando vuestra boda y tened  claro que no se le escapará detalle alguno.

Además os podrá aconsejar los mejores profesionales y los que ya estén acostumbrados a trabajar en este tipo de bodas en el campo, donde hay que tener en cuenta otras muchas cosas con las que contaríamos desde el principio en una finca rural, pazo, masía o hacienda. 

Si siempre hay que tener planificado un plan B en una boda,  en este tipo de bodas campestres, organizadas en un terreno  aislado, muchísimo más.  Una vez más, si contáis con la ayuda de una Wedding Planner os podrá dar los mejores consejos y os guiará en poder elaborar vuestro mejor plan B teniendo en cuenta las características propias del terreno, vuestro objetivo y  vuestro presupuesto . 

Boda en el campo en Madrid

La otra opción, mucho más cómoda y la que eligen la mayoría de los novios es organizar su boda en el campo pero sin las limitaciones que un terreno sin edificar conlleva. 

La Hacienda Campo y Olivos situada al sur de Madrid, en Chinchón, por ejemplo, dispone de las comodidades de una edificación restaurada y llena de encanto con un entorno donde se respira aire puro, lleno de olivos y zonas verdes  y donde poder celebrar tu boda rural con ese toque elegante que toda boda tiene que tener . 

¿Por qué no aprovecháis el entorno para hacer una entrada diferente a tu ceremonia? ¿A caballo, por ejemplo? ¿Con vuestras mascotas?  Os aseguro que vuestros invitados no lo olvidarán jamás. 

Bodas en el campo en familia

Otra idea a tener en cuenta es daros la oportunidad de pasar un fin de semana en familia. Para ello necesitaréis una finca o espacio en el que sea posible el alojamiento y una vez finalizada la boda que vuestros más cercanos os puedan acompañar el resto del fin de semana . Podéis organizar excursiones y otro tipo de planes dependiendo del lugar y aprovechar el máximo tiempo junto a aquellas personas que normalmente, dadas las circunstancias del día a día, no podéis ver ni disfrutar de su compañía.  Un fin de semana lleno de emociones y que perdurará en vuestro recuerdo y en el de toda vuestra familia y amigos cercanos. 

Decoración para una boda en el campo

Sobre la decoración os  recomiendo que no quitéis protagonismo al entorno natural que hayas elegido. Optad por la sencillez y todo lo que vaya acorde con el mismo . Por la noche y siempre que, tu presupuesto te lo permita, invierte en iluminar la finca. Quizás ya esté lo suficientemente iluminada para vosotros pero si no es así te recomiendo que la llenes de velas, luces y luz. Os aseguro que uno de los pilares de una buena decoración es la iluminación y en un entorno campestre va a lucir como nunca. 

Si tenéis Wedding Planner podrá ayudarte y os recomendará los mejores profesionales de la iluminación que os ayuden a crear el ambiente perfecto una vez la luz natural vaya apagándose.  

Música en una boda en el campo

Si hablamos de música  yo siempre recomiendo música en directo, sea el estilo de boda que sea. ¡la ambientación es clave! ¿Por qué no contratar música country o folk para la hora del cóctel? ¡sed originales!

Más ideas para boda en el campo

Si queréis una boda informal y relajada sin duda este es vuestro estilo de boda ideal. En este tipo de boda no valen los convencionalismos o los compromisos impuestos. ¡Aprovechad esta oportunidad para hacer lo que de verdad queréis y os hace felices! En la comida tenéis el momento ideal para hacerla tan especial como queráis:

  • ¿Y si montáis puestos de comida  temática y en cada uno representáis los países o ciudades en las que habéis estado?
  • ¿Y si sois de dos países diferentes y dais protagonismo a la gastronomía de ambos?
  • Y si sois muy golosos ¿Por qué no montáis un puesto de postres variados  que os haga  transportaros a vuestra niñez?

Una nota importante: tened en cuenta que ahora mismo estamos en tiempo de restricciones y bajo normativa exhaustiva en referencia a lo que se puede y no se puede hacer en los eventos  y esto incluye a las bodas por motivo del COVID19 . Para llevar a cabo muchas ideas que os he dado ( sobre todo en referencia al tema gastronómico ) tenéis que revisar la normativa vigente del lugar donde vais a celebrar vuestra boda si aún estamos en tiempos de pandemia. 

Love at Forty os ayuda en vuestra boda de campo

Desde Love at Forty estamos deseando que nos contéis todas las ideas y dudas que tenéis sobre vuestra boda , sea el tipo de boda que sea pero si vuestro sueño es casaros  en un entorno rústico, pero sin perder un ápice de romanticismo y elegancia tengo la mejor propuesta para vosotros. 

Para aquellas parejas que buscan una boda en la naturaleza llena de detalles y simplificando al máximo la organización de su gran día,  Love at Forty y la finca Hacienda Campo y Olivo junto con otros profesionales nos hemos unido para daros el mejor servicio para las bodas 2020/2021 .

Si vuestra  ilusión es casaros  en lo que queda de 2020 o primer trimestre de 2021 y creeis que no llegáis a tiempo ya.. ¡Os equivocáis! Aún estáis a tiempo.

Os  puedo ayudar a  organizar vuestra  boda en el campo de manera sencilla y con los principales profesionales de vuestra boda  contratados desde el primer momento.  No tendréis  que prescindir de un buen servicio, elijáis el pack que elijáis,   porque todos los profesionales implicados la cuidaremos y  la mimamos de principio a fin. Cuidaremos al máximo vuestro  presupuesto y vuestra  salud en una boda segura en un entorno precioso, rodeados de olivos y con unos interiores cuidados que harán de vuestra  boda un día memorable.  Si queréis una boda íntima  compartida con vuestros  familiares y amigos más cercanos y sin que vuestro presupuesto  se vea resentido sólo tenéis  que poneros en contacto conmigo y reservar una sesión totalmente gratuita y sin compromiso pinchando aquí . En la sesión podréis preguntarme todas las dudas que tengáis y daros más información sobre los diferentes packs.  

¡Veréis que se ajustan exactamente a lo que necesitáis!   

Os deseo una feliz organización y  que nunca  permitáis que la desilusión por las circunstancias lleguen a ensombrecer algo tan bonito y único como la organización y planificación de vuestra boda.  

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Begoña fundadora de Love at Forty

Llevo trabajando más de doce años en empresas del sector privado, concretamente en el sector financiero,  con presupuestos, viabilidades económicas  de proyectos, manejando plazos de entrega y gestionando un gran estrés en épocas de cierre de año. Mi vena “Planner” es mi punto fuerte y se gestionar muy bien todo tipo de situaciones de estrés sacando el máximo partido a un presupuesto y el trabajo que ello conlleva.

No te lo pierdas

Apúntate a mi newsletter para recibir las últimas noticias de LOVE AT FORTY 

Categorías
Abrir chat