Ideas para bodas originales y divertidas

Una de las preocupaciones que mis parejas tienen a la hora de afrontar el día de su boda es que sus invitados se aburran y  acaben por irse antes de tiempo de la boda. 

El hacer del día de vuestra boda algo inolvidable depende sólo de vosotros y aunque vuestra actitud es super importante hay otros factores que ayudan mucho a que vuestros invitados no quieran irse nunca de vuestra celebración. 

Detalles personalizados para bodas

La personalización con detalles que hablen de vuestra historia, de cómo sois , de lo que os gusta o de cómo os conocisteis es un buen punto de partida .  

La idea que tenéis que tener en mente es divertir a vuestros invitados, entretenerlos  y que puedan pasar una jornada agradable pero sin que tu boda parezca una gymkana y pierda toda la elegancia

Si tenéis un hobby que os una , una profesión común  o queréis dar protagonismo a ese lugar tan especial donde os conocisteis  ¿porqué no utilizar ese hilo conductor a lo largo de cada detalle de  la boda? Podréis personalizarlo en un rincón temático, en los detalles para vuestros invitados o incluso  tenerlo en cuenta a la hora de elegir la canción con la que abriréis el baile.  Personalizar hasta el más mínimo detalle hará de vuestra boda ese punto más que marque la diferencia. 

Cómo planificar una boda

La planificación estratégica de vuestra boda debe ser uno de los principales puntos por los que deberíais empezar  . ¿Qué quiere decir planificación estratégica? Quiere decir que cada pareja tiene una meta diferente y única, una razón que quiere plasmar en su día y si vuestra razón es entretener a los invitados y que vuestra boda sea recordada por ser muy original y divertida deberéis dar mucho más peso a las partidas presupuestarias que consigan ese objetivo que a otras que no lo hagan. Así conseguiréis tener un equilibrio entre vuestra meta y vuestro presupuesto, teniendo foco en lo importante para vosotros . Esto os llevará a sentiros mucho mejor durante el proceso de organización, a tener sensación de control sobre el mismo y a conseguir vuestro objetivo primordial , que es de lo que se trata. 

Os aconsejo os toméis un rato en organizar vuestras ideas “locas”. Ya habrá tiempo de tacharlas o descartarlas o simplemente cambiarlas por otras que os gusten más. Si tenéis una Wedding Planner que os ayude con la organización de vuestra boda seguro que os aporta ideas nuevas y creativas una vez os conozca y sepa la idea de boda que tenéis en mente y el presupuesto disponible . 

Flashmod bodas con amigos

Si lo vuestro es el baile y queréis sorprender a vuestros invitados podéis pensar en la idea de realizar un Flashmod con algunos de ellos ( familiares y amigos más allegados). ¡Incluso podéis  tener algún bailarín infiltrado en vuestra boda que en el momento oportuno se descubra y acabe bailando la coreografía con vosotros y el resto de invitados implicados! Esto os llevará algunas semanas de prácticas pero ¡ no puede ser más divertido! . Además os ayudará a evadiros de los preparativos, mover el esqueleto y a liberar tensiones acumuladas ¡todo beneficios! . Y por las clases ¡ no os preocupéis! Sandra de SLS Dance   y todo su equipo os puede ayudar de una forma personalizada y si vuestro tiempo es limitado  ¡ incluso online!. Con sus clases de baile y su método ayudan a crear coreografías tan chulas como ésta.

Los niños en las bodas

No os olvidéis de los más pequeños. Es muy importante tenerlos entretenidos para que su padres puedan divertirse en ciertos momentos.  Si tenéis hijos  en edades parecidas a los niños que irán como invitados a vuestra boda tened en cuenta sus ideas.  Así también podéis implicarles en la organización de la boda y se sentirán partícipes  de esta pequeña parte que para ellos significará mucho. 

En este punto y dependiendo de las edades tenéis muchas opciones y variadas:

  • juegos de mesa
  • gymkanas al aire libre
  • castillos hinchables
  • espectáculos de magia
  • concursos de baile
  • o si son muy pequeñitos una o varias cuidadora ( depende del número de niños)  que estén pendientes de ellos y que dejen a sus padres cierta movilidad y momentos de relax durante la celebración. 

Más ideas para amenizar tu boda

El momento cóctel en tu boda

Hay muchas formas de amenizar el momento del Cóctel para que vuestros invitados no se aburran ni decaiga el ánimo mientras esperan a vuestra llegada después de la sesión de fotos.  

Podéis optar por un beauty corner para las más coquetas, un rincón de masajes de pies para aliviar la tensión de los tacones o  ¿porqué no optáis por la contratación de un caricaturista? De esta manera vuestros invitados podrán llevarse un bonito recuerdo el día de vuestra boda que nunca olvidarán. 

La música en directo en tu boda

La música en directo será vuestra gran aliada.  Hay mucha variedad donde elegir  y dependerá de vuestro estilo y gustos además de vuestro presupuesto . Es el momento de arriesgar un poco . Contad con algún instrumento más original y evitar los más convencionales  . ¿ Por qué no contar con un arpa o una soprano  o si vuestro estilo es más informal un  ukelele para amenizar este momento a vuestros invitados?   Si optáis por un grupo más cañero en el Coctel tened cuidado con la acústica.  Los invitados deben hablar con comodidad, sin tener que esforzarse en gritar .

El momento recena 

La recena también es un buen momento para dar rienda suelta vuestras ideas originales.  ¿Qué os parecería contar con un puesto de perritos calientes al más puro estilo americano o un puesto de algodón de azúcar que sustituya a la mítica mesa de Candy Bar?  Podéis personalizar el momento de recena  todo lo que  queráis puesto que existe multitud de opciones en el mercado . Sólo es cuestión de que encontréis el profesional adecuado y por supuesto vuestra Wedding Planner os puede inspirar  en este punto  para que  os de ideas y podáis encontrar juntos el profesional que mas de adecúe a vuestras expectativas. 

La iluminación en las bodas

La iluminación es otro punto importante a tener en cuenta.  Si dais importancia a  crear diferentes atmósferas y si lo vuestro  es querer una boda romántica por encima de todo no dudéis en darle la importancia  que se merece a este gran olvidado.  La iluminación poco a poco  va cobrando mayor relevancia  , crea ambientes únicos  y se integra como parte de una buena decoración.  Jukebox Productions nos recuerda el uso de neones para bodas divertidas   o el uso de antorchas si la boda es en exterior. Para la pista de baile estos profesionales de la iluminación nos recomiendan el uso de  luces bajas  y crear un efecto vibrante gracias a los destellos de luz . Además con una buena iluminación en vuestra  boda saldrán unas fotos espectaculares ¡ no lo olvidéis!

¿Te he dado nuevas ideas para tu boda?

Hay un sinfín de ideas y de inspiración , miréis por donde miréis seréis bombardeados con ideas para todos los estilos y gustos.  Las bodas ya no son lo que eran hace años donde como mucho se podía elegir la mantelería y poco más.  Ahora todo, absolutamente todo ,puede personalizarse. Y de eso se trata, de que busquéis  el estilo que más os representa  y darle a todo una coherencia para que tu boda no parezca un mercadillo y pierda toda la elegancia.  Se trata de indagar en vosotros mismos, de haceros preguntas, de pensar cómo queréis que vuestro gran día sea recordado . 
Seguro que me he dejado un montón de ideas  super divertidas y  originales que habéis visto o que os gustaría tener en vuestra boda. ¡ Me encantaría saber cuáles! Sólo tenéis que escribirme en comentarios  o enviarme por el formulario de contacto  vuestras preguntas o ideas “locas” que os gusten o hayáis visto en alguna boda   y os responderé  lo antes posible ¡ Os leo! .

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Begoña fundadora de Love at Forty

Llevo trabajando más de doce años en empresas del sector privado, concretamente en el sector financiero,  con presupuestos, viabilidades económicas  de proyectos, manejando plazos de entrega y gestionando un gran estrés en épocas de cierre de año. Mi vena “Planner” es mi punto fuerte y se gestionar muy bien todo tipo de situaciones de estrés sacando el máximo partido a un presupuesto y el trabajo que ello conlleva.

No te lo pierdas

Apúntate a mi newsletter para recibir las últimas noticias de LOVE AT FORTY 

Categorías
Abrir chat